Seminario Formación de Profesores | Instituto de Matemáticas

Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Seminario Formación de Profesores

Seminario Formación de Profesores

El Seminario Formación de Profesores se realiza desde el año 2015, en una sesión semanal presencial. 
Este año 2018, los integrantes y eventuales invitados se reúnen los días martes entre las 14:00 y 16:00 hrs. en la sala 200 del Instituto de Matemática.

 

 

 

 

 

Integrantes

Integrantes 2017-2018:

Integrantes 2015-2016:

Actividades

– Conocimiento Práctico Perceptual del Profesor de Matemáticas

– Elaboración de artículo

– Invitado internacional a sesiones del mes de mayo: Dr. Masami Isoda (Universidad de Tsukuba, Japón)

– Invitados internacionales a sesiones del mes de agosto: Dr. Miguel Ribeiro (UNICAMP, Brasil) y Dr. Masami Isoda (Universidad de Tsukuba, Japón)

Actividades

– Conocimiento Práctico Perceptual del Profesor de Matemáticas

– Elaboración de artículo

– Invitado internacional a sesiones: Dr. Jose Carrillo (Universidad de Huelva, España)

Actividades

– Exposiciones sobre MTSK (Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas)

– Codificación de transcripciones v/s videos

– Análisis y concordancia de jueces nacionales y extranjeros

 – Escritura de artículo:
Zakaryan, D., Estrella, S., Espinoza-Vásquez, G., Morales, S., Olfos, R., Flores-Medrano, E., & Carrillo J. (2018). Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 36(2), 105-123.

– Invitado internacional a sesiones: Dr. José Carrillo (Universidad de Huelva, España)

Actividades

– Exposiciones:

Análisis de videos y de transcripciones

Demandas cognitivas

Validación por concordancia de jueces

Estudio de Clases japones

Ciclo investigativo PPDAC

– Escritura de artículo:

Estrella, S., Zakaryan, D., Olfos, R., Espinoza-Vásquez, G. (aceptado). How teachers learn to maintain the cognitive demand of tasks through Lesson Study. Journal of Mathematics Teacher Education.

– Invitado internacional a sesiones: Dr. Miguel Ribeiro (UNICAMP, Brasil)

Compartir esta información en:

Compartir