Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Misión y Visión

Misión

El Instituto de Matemáticas (IMA) tiene como misión el cultivo de la disciplina matemática en sí misma y de la Didáctica de la Matemática en sentido estricto. Esto conlleva la creación y difusión de conocimiento disciplinar en todas sus manifestaciones, junto con la formación inicial y avanzada de científicos y profesionales con vocación de servicio, y capaces de proponer y conducir procesos de cambio en su ámbito de desempeño y de contribuir al desarrollo del país.

Al concurrir así a la Misión de la PUCV, el Instituto se responsabiliza de los estudiantes que se especializan en algún aspecto de la disciplina, y de la formación disciplinar de quienes la requieren para su estudio.

El IMA ejerce su misión en el marco valórico de la Universidad, y resguarda la libertad académica y la igualdad de oportunidades.

 

Visión

Se visualiza un Instituto de Matemática con calidad reconocida a nivel nacional e internacional en todos los aspectos de su quehacer. E que se proyecta al mundo respetando su identidad vinculada a Valparaíso y al Cerro Barón. El Instituto de Matemáticas se visualiza como referente y líder en sus  líneas de investigación  tanto en Valparaíso como en Chile y el Cono Sur; así también pretende alcanzar, a través del cultivo de su disciplina,  un crecimiento sostenido de la calidad de su docencia, y de su vinculación con el medio.

 

Objetivos estratégicos de desarrollo

El Plan de Desarrollo Estratégico del Instituto de Matemáticas corresponde a  la unión del Plan de Desarrollo elaborado por nuestra unidad en 2011 y el plan de concordancia diseñado en conjunto con la Vicerrectoría de Desarrollo durante el año 2012.

En el Plan de Desarrollo confeccionado el año 2011, proyectamos al Instituto de Matemáticas por los próximos 5 años. Mientras que en el plan de concordancia desarrollado el año recién pasado, incorporamos los compromisos asumidos por nuestra Unidad para aportar, desde nuestro quehacer, al logro de los objetivos y metas institucionales.

 

Presentamos a continuación los objetivos que nos hemos trazado, como parte del desafío asumido:

Área Pregrado

Fortalecer el liderazgo nacional de nuestras carreras de pregrado.

Área Estudios Avanzados

Fortalecer los niveles de excelencia de los programas de postgrado existentes.

Área Investigación

Crecer, fortalecer y consolidar las actividades de investigación.

Área Internacionalización

Consolidar la cooperación académica internacional y la movilidad estudiantil.

Área Vinculación con el medio

Posicionar en la comunidad regional/internacional al Instituto como centro de desarrollo del quehacer matemático en todas sus dimensiones.

Área Gestión Institucional

Proveer una plataforma humana, administrativa y de infraestructura al servicio del quehacer académico del Instituto.

Compartir esta información en:

Compartir