Formación de Profesores
Introducción
La línea de investigación Formación de profesores se enfoca en la producción de conocimientos y el desarrollo de los procesos formativos del profesorado de matemáticas, sobre la base de marcos teóricos o conceptuales de la Didáctica de la Matemática, con el fin de mejorar la formación y las prácticas de aula, a partir del estudio de temas como (a) el conocimiento del profesor, (b) la práctica del profesor y (c) el desarrollo profesional del profesor. Las investigaciones se diseñan desde perspectivas cualitativas, como estudios de caso e investigación acción desde el Estudio de Clases, y también cuantitativas, como las referidas a la efectividad de la enseñanza en función de características de los profesores y su contexto.Profesores Visitantes 2019 - 2024
2024
Dr. Masami Isoda, Universidad de Tsukuba (Japón). Profesor Honoris Causa de la PUCV.
2023
Dr. Masami Isoda, Universidad de Tsukuba (Japón). Profesor Honoris Causa de la PUCV.
Dra. Macarena Valenzuela, Universidad Alberto Hurtado (Chile)
2022
Dra. Natalia Sgreccia, Universidad Nacional de Rosario (Argentina)
2019
Dra. Carmen Gloria Aguayo, Universidad de Granada (España)
Dr. Alex Montecino, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez (Chile)
Seminario FP
Pregrados
Postgrados
Magíster en Didáctica de la Matemática
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
Magíster en Matemáticas
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
Magíster en Simulación Computacional
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
Doctorado en Didáctica de la Matemática
8 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información
Doctorado en Matemática
8 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información