Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Instituto de Matemáticas organiza clase simultánea entre Chile y Brasil

Fecha: 19/06/2017

Catalina Schiappacasse, profesora de la Escuela Gaspar Cabrales de Valparaíso, estuvo a cargo de la clase para alumnos de sexto básico.

Durante la jornada del lunes, en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV),  se llevó a cabo una clase Cross Border, actividad académica que se realizó vía Skype y que permitió una clase simultánea entre alumnos de sexto grado de la Escuela Gaspar Cabrales de Valparaíso y un establecimiento educacional de Sao Pablo, Brasil.

La iniciativa, que está dentro de un proyecto APEC, fue dirigida por los docentes e investigadores del Instituto de Matemática (IMA) Raimundo Olfos y Soledad Estrella , además del alumno de doctorado Sergio Morales. En esta ocasión, se contó con la colaboración de Tamara Rojas y Rodrigo Salinas, estudiantes de Pedagogía en Matemáticas IMA .

Alumnos de la Escuela Gaspar Cabrales participaron durante la clase

El proyecto tiene como objetivo final encontrar un apoyo mutuo entre escuelas, generando así intereses comunes entre distintas localidades. En otras palabras, se busca una interacción que permita estudiar cómo un país está resolviendo una temática en particular, siendo posible comparar resultados con otro territorio geográfico” comentó Raimundo Olfos, Doctor en Didáctica de la Matemática.

La actividad es coordinada desde Japón, en conjunto a un grupo de especialistas en Grupo de Estudio de Clases (GEC) de Perú, México y Chile.  La clase, que estuvo basada en la argumentación con foco en estadística, fue llevada a cabo por Catalina Schiappacasse, profesora de la Escuela Gaspar Cabrales de Valparaíso.

Compartir esta información en:

Compartir