Alumnos del Colegio San Antonio de Villa Alemana participan de “Jornada de Reflexión sobre el Quehacer Matemático” | Instituto de Matemáticas

Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Alumnos del Colegio San Antonio de Villa Alemana participan de “Jornada de Reflexión sobre el Quehacer Matemático”

Fecha: 25/05/2018

Con el propósito de divulgar, entre los alumnos de enseñanza media de la V región, el quehacer general del Instituto y el trabajo científico desarrollado por sus investigadores, el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizó una nueva versión de la “Jornada de Reflexión sobre el Quehacer Matemático”.

Profesora Soledad Estrella, investigadora en Didáctica de la Matemática, presentó la charla taller para la jornada.

En esta oportunidad, 22 alumnos del tercero medio diferenciado matemático del Colegio San Antonio de Villa Alemana, acompañados por Carolina Hidalgo, profesora de la asignatura electiva y ex –alumna IMA PUCV, y Alberto Jofré, orientador del establecimiento; asistieron a  esta actividad.

El programa del evento se inició con la bienvenida de la jefa de Vinculación IMA PUCV, Diana Zakaryan. Posteriormente, Soledad Estrella, investigadora en Didáctica de la Matemática, presentó la charla taller “Intuición y teoría: ¡Exploremos la Probabilidad!”. El segundo bloque de la jornada estuvo a cargo de Manuel Goizueta, investigador en Didáctica de la Matemática, quien expuso la charla taller “Sobre fenómenos aleatorios: apuestas, decisiones, cabras y más”.

El profesor Manuel Goizueta realizó su charla taller en el segundo bloque de la jornada.

Los estudiantes participaron activamente de las respectivas dinámicas asociadas a estas charlas taller a través de sus preguntas y reflexiones matemáticas, demostrando gran interés frente al programa de actividades de esta jornada.

Compartir esta información en:

Compartir