Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Unidad académica y profesores IMA son galardonados en ceremonia de premios a la Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida de la PUCV

Fecha: 22/11/2017

Director del IMA PUCV con el reconocimiento otorgado a nuestra unidad académica junto a profesores destacados en la ceremonia de premios a la Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida de la PUCV.

En el marco de la tradicional ceremonia de premios a la Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el Instituto de Matemáticas (IMA) fue galardonado tanto con el reconocimiento a cuatro de sus profesores en distintas categorías de excelencia como a su unidad académica en la “Distinción a la Productividad en Investigación de la Unidad Académica”.

En esta oportunidad, se distinguió a 12 académicos reconocidos por su labor en investigación y 91 en docencia. En el caso de la categoría investigación, las distinciones se entregaron a partir de indicadores objetivos, como proyectos y artículos o citas por artículos, durante el período de agosto 2016 a julio 2017; Radu Saghin, profesor IMA PUCV, fue galardonado en dicha categoría. De igual manera, en docencia de pregrado, se destacaron académicos de todas las categorías por su desempeño, instancia donde los profesores del Instituto, Gladys Figueroa y Gabriele Ranieri, fueron reconocidos en “Docencia Distinguida”. En tanto, la profesora IMA Francisca Álvarez obtuvo la “Docencia Distinguida” correspondiente a la Facultad de Ciencias.

Durante la ceremonia, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, felicitó a los académicos premiados, indicando que constituyen “el recurso más valioso, más estratégico y más determinante del destino institucional. No se puede concebir la docencia ni la investigación sin el aporte irreemplazable de los académicos”.

Continuando con la ceremonia, la PUCV destacó a las unidades académicas más productivas en materia de investigación, distinción que este año recayó en el Instituto de Matemáticas. Al ser consultado por la importancia de este galardón para el IMA, Ignacio Muga, director del Instituto, señaló: “Este galardón tiene directa relación con los 7 FONDECYT que el IMA adjudicó este año y que representó un alto porcentaje de adjudicación respecto del total de proyectos ganados por la Universidad. Nosotros no somos una unidad académica que publica mucho, porque nuestra disciplina es así; pero la investigación que hacemos se ve reflejada en la aprobación de proyectos FONDECYT. Pienso que este galardón es consecuencia de la política en investigación que estamos aplicando en el IMA desde hace varios años, una política centrada en el apoyo a nuestros investigadores. Cuestiones como la liberación de la carga académica y la ayuda económica que otorgamos a nuestros colegas para que asistan a congresos, con el fin de mostrar sus resultados, son parte de esta política. Este reconocimiento lo veo como un resultado de todas estas medidas, que se vienen implementando sostenidamente desde direcciones anteriores en nuestro Instituto”.

Compartir esta información en:

Compartir