Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Talleres de Olimpiadas de Matemáticas, en el IMA, promueven el pensamiento matemático en escolares

Fecha: 17/07/2017

Escolares se preparan para las Olimpiadas de Matemática

Con el fin de enriquecer el currículum en matemáticas de alumnos de enseñanza media, cuatro docentes del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se encuentran fomentando una iniciativa, que les permite a los escolares enfrentarse a actividades de alto rendimiento como las Olimpiadas de Matemática.

Los talleres, que comenzaron en mayo y que son organizados por los académicos IMA Florence Gillibert, Gabriele Ranieri, Radu Saghin y Francisco Valenzuela, se han desarrollado semanalmente, en los que se destina una hora a la teoría y otra para la resolución de problemas. “El martes 4 de julio se realizó una prueba de diagnóstico para evaluar el desarrollo de los niños. Ahora, estamos en pausa, pero retomaremos las actividades el 25 de este mes”, señaló Francisco Valenzuela, coordinador regional de las Olimpiadas de Matemática.

La actividad, que cuenta con la participación de 20 estudiantes de diversos establecimientos de la Quinta Región, va en sincronía con el quehacer matemático del Instituto, ya que con ésta se logra transmitir un pensamiento acorde a la disciplina, además de posicionarse como un mecanismo motivacional para quienes demuestras interés en esta ciencia.

 

Compartir esta información en:

Compartir