Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Semana de la Matemática resultó favorecida con fondos de la Dirección General de Vinculación con el Medio

Fecha: 02/05/2013

La Semana de la Matemática, tradicional evento del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) resultó seleccionada en el concurso “Apoyo a la Difusión de las Actividades de Vinculación con el Medio para el Posicionamiento de la PUCV” organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM). De esta manera el IMA se adjudicó fondos para la realización del evento que se llevará a cabo en octubre.

El proyecto, titulado “Semana de la Matemática: 40 años de legado de la PUCV al desarrollo científico en Chile”, compitió con 54 proyectos, provenientes de las distintas Facultades de la Universidad. Sin embargo, fueron sólo 33 las iniciativas favorecidas a través de este concurso, que en total entregará un monto de 37.260.000 de pesos.

El Director del IMA, Carlos Vásquez, se mostró satisfecho frente a este resultado e indicó que “estos fondos permitirán que la Semana pueda desarrollarse de mejor manera, convocando principalmente a invitados más prestigiosos y destacados en el ámbito científico- matemático”.

Cabe destacar que Vásquez y la encargada del proyecto, Elizabeth Montoya, se reunirán próximamente con la DGVM, que les entregará orientación para una exitosa implementación de la propuesta.

Por último, para revisar el listado de proyectos seleccionados, visitar el siguiente link de la DGVM : http://bit.ly/151pfa2.

 

 

Compartir esta información en:

Compartir