Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Se realiza presentación de trabajos finales en el "Seminario de Avance de la Propuesta de Innovación"

Fecha: 12/12/2023

Profesores en formación de asignatura “Seminario de Avance de la Propuesta de Innovación” (IMA 2253)” junto a sus profesores y comisión evaluadora.

Con la presentación la exposición final de la asignatura de “Seminario de Avance de la Propuesta de Innovación” (IMA 2253)”, Isidora Bascuñán, Julliette Contreras, Miguel Ángel de Pablo, Matías Muñoz y Mauricio Ojeda, profesores en formación de la carrera de Pedagogía en Matemáticas del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), llegan a la etapa final de su carrera de pregrado.

Cabe señalar que las exposiciones se presentaron frente a la jefa de carrera de Pedagogía en Matemáticas, Patricia Vásquez, y una comisión evaluadora integrada por los profesores IMA PUCV responsables del curso Soledad Estrella, Jaime Mena y Elizabeth Montoya; acompañados por los profesores colaboradores Manuel Goizueta y Raimundo Olfos (IMA PUCV); junto a Felipe Ruz (IES PUCV).

Profesores en formación IMA PUCV finalizan formación de pregrado
Respecto al hito que representa esta instancia dentro de la formación de la carrera de Pedagogía en Matemáticas, las y los estudiantes comentaron la importancia de esta presentación final. “Esta es una etapa súper importante, porque me ha costado mucho llegar hasta acá, al igual que mis compañeros. Estoy muy feliz, pues a pesar de todas las dificultades se logró. Principalmente nos ayudó mucho el apoyo de la profesora Soledad Estrella, que un pilar fundamental en nuestro proceso de trabajo”, indicó Julliette Contreras. De igual forma, Miguel Ángel de Pablo señaló que “esta experiencia fue muy enriquecedora en relación a todo lo que se aprendió durante estos años de carrera. En particular, el enfoque que la da la PUCV a la Didáctica nos ayudó a comprender lo que tiene que ver con los procesos de investigación. También el hecho de que los profesores nos guiaran por perspectivas distintas, permitió una discusión que amplió nuestra visión. Además, fue de gran ayuda permitir que profesores del Instituto de Estadística colaboraran con nuestra investigación”.

Compartir esta información en:

Compartir