Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Se lleva a cabo “Ceremonia de Graduación y Titulación de Promoción 2017” del IMA PUCV

Fecha: 30/10/2017

La Ceremonia de Graduación y Titulación del Instituto de Matemáticas (IMA) se llevó a cabo en el Salón de Honor de la PUCV.

Los 42 egresados de las carreras de Pedagogía y los 4 egresados de Licenciatura en Matemáticas de la promoción 2017 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), acompañados de sus familiares y amigos, participaron del evento de entrega de diplomas con el grado de Licenciado en Educación y el título de Profesor de Matemáticas y los diplomas correspondientes al grado de Licenciado en Matemáticas.

La Ceremonia de Graduación y Titulación del Instituto de Matemáticas (IMA) se llevó a cabo en el Salón de Honor de la PUCV y contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, en representación del rector de nuestra Universidad; del decano de la Facultad de Ciencias, Jaime Mena; del secretario de la Facultad, Manuel Bravo; del padre Rafael Martínez; y de las autoridades e integrantes del cuerpo académico del IMA.

Ignacio Muga, director del IMA PUCV, dio comienzo a la ceremonia.

Ignacio Muga, director del IMA PUCV, dio comienzo a la ceremonia, expresando, a nombre de toda la comunidad del Instituto, las felicitaciones por el logro que reconoce esta ceremonia y los deseos de un futuro profesional prometedor. “Sea cual sea vuestro destino, por favor vayan detrás de éste. En este aspecto, les aconsejo que salgan lo que más puedan. Ustedes pasan a otra etapa de su vida, donde se vuelve muy importante ir generando sus propias redes de contacto y colaboración en el mundo académico. Deben compartir sus experiencias de aula con sus pares o bien compartir sus futuras investigaciones con ellos. Las puertas del IMA siempre quedarán abiertas para ustedes”, señaló.

La ceremonia continuó con la bendición a los nuevos profesionales egresados de la PUCV.

Durante la ceremonia, fueron entregadas distinciones a Francisca Álvarez como mejor graduada 2017 de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Matemáticas, y a Patricio Pérez como mejor graduado 2017 de Licenciatura en Matemáticas. Posteriormente, se galardonó a Sylvia Godoy con el premio Alumni Generación 2017.

La ceremonia continuó con la bendición a los nuevos profesionales egresados de la PUCV. La consagración fue llevada a cabo por el padre Martínez, quien expresó: “Los quiero invitar a soñar. Si no sueñan, si no miran más allá de lo que están haciendo ahora,  no sé si valió la pena que estudiaran tanto. Necesitamos de ustedes en nuestra sociedad, pues están llamados a ser constructores de una nueva sociedad, de un mundo nuevo. Los grandes matemáticos fueron también grandes filósofos y grandes soñadores”.

El evento prosiguió con la entrega del diploma de distinción del Programa de Movilidad Estudiantil PUCV, recibido por los titulados Claudia Araya, Matías Garrido, Sylvia Godoy y Ariel Pacheco.

En representación de los nuevos graduados y titulados, Claudia Araya, presentó el discurso de agradecimiento.

En representación de los nuevos graduados y titulados, Claudia Araya, presentó el discurso de agradecimiento por la formación académica recibida en las carreras de Pedagogía y Licenciatura en Matemática. “Las relaciones que se crean en el IMA con los profesores, alumnos, funcionarios y compañeros son inigualables. En el Instituto, no eres un número más, muy por el contrario, te tratan y respetan como persona; y estoy segura que es el sentir de todos  mis compañeros. Al recordar las miles de experiencias y anécdotas que vivimos juntos cómo no estar agradecidos”, destacó la graduada.

La ceremonia culminó con el discurso del vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, quien se dirigió a los recién titulados indicando: “Esta Universidad busca que el quehacer científico y la innovación estén al servicio de la vida, de las personas, contribuyendo al cuidado de nuestra casa común y al fomento de una vida social justa y pacífica. Las matemáticas son el alfabeto con que Dios escribió el universo decía Galileo Galilei, por ello los invito a que tengan pasión por la justicia, a que formen a otros de manera integral e integradora y a que tengan una mirada universal que les permita dialogar con otros en búsqueda de la verdad”.

Compartir esta información en:

Compartir