Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

PUCV adjudica siete proyectos MEC de los cuales tres corresponden a investigadores del IMA

Fecha: 27/09/2017

En el marco de la convocatoria 2017 del Concurso Nacional de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) adjudicó siete proyectos, de los cuales tres están a cargo de investigadores del Instituto de Matemáticas.

El investigador en Álgebra y Geometría Aritmética, Luis Lomelí, adjudicó el proyecto MEC  80170039 “Langlands correspondence for GL(n) and the langlands-Shahidi Method” que considera la estadía investigativa del Dr. Guy Henniart (Université Paris-Sud XI, Francia). De igual manera, la investigadora Elizabeth Montoya, especialista en Didáctica de la Matemática, adjudicó el proyecto MEC 80170103 “Trabajo Matemático y proceso de modelización: Tareas emblemáticas” que implicará la estadía del Dr. Alain Kuzniak (Université Paris Diderot, Francia). En tanto, el proyecto MEC 80170101 “Conocimiento interpretativo y especializado del profesor de matemáticas”, a cargo de Diana Zakaryan, investigadora en Didáctica de la Matemática, contará con la estadía del Dr. Carlos Miguel Ribeiro (Universidade Estadual de Campinas, Brasil).

Este concurso está destinado a financiar estadías de corta duración de científicos/as de excelencia del extranjero en Chile, en universidades acreditadas regionales, a fin de fortalecer en especial el postgrado y la investigación, en colaboración directa con investigadores/as y estudiantes chilenos/as. Cabe destacar que las estadías correspondientes a estos proyectos se llevarán a cabo en el IMA PUCV entre marzo y diciembre de 2018.

Compartir esta información en:

Compartir