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Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Pares Evaluadores realizan visita en el marco de un nuevo proceso de acreditación del Doctorado en Didáctica de la Matemática PUCV

Fecha: 25/09/2019

El comité de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) efectuó una serie de actividades en el marco de una visita estipulada como parte del proceso de acreditación del Doctorado en Didáctica de la Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), visita que se llevó a cabo el miércoles 25 de septiembre.

En esta oportunidad, el comité de pares evaluadores estuvo constituido por Claudia Mardones, quien ofició como ministra de fe de la CNA; la Dra. Lorena Espinoza de la Universidad de Santiago de Chile como evaluadora externa; y el Dr. Francisco Rojas de la Pontificia Universidad Católica de Chile como evaluador externo; quienes tuvieron como anfitriona a la Dra. Elizabeth Montoya, directora del Doctorado en Didáctica de la Matemática PUCV.

Durante la jornada de visita, la agenda de actividades de los pares evaluadores se inició, en dependencias de la Casa Central PUCV, con una reunión junto a las autoridades institucionales PUCV encabezadas por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados PUCV, Dr. Joel Saavedra, la directora de Estudios Avanzados, Dra. Nina Crespo; el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Manuel Bravo; el jefe de Investigación IMA, Dr. Carlos Vásquez; y la directora IMA PUCV, Dra. Marcela Parraguez.

Las actividades continuaron en el IMA PUCV con la reunión correspondiente al Comité Directivo del Programa, instancia en la que estuvieron presentes la directora del programa doctoral y los integrantes del comité, Dr. Jaime Mena y Dra. Astrid Morales. Posteriormente, se desarrolló la reunión con el cuerpo académico vinculado al claustro y a los colaboradores sin cargos directivos asociados al programa.

Culminada la reunión interna del comité de pares, los evaluadores realizaron las últimas actividades agendadas para su visita: un recorrido por las instalaciones más utilizadas por los estudiantes y reuniones tanto con estudiantes del programa como con graduados sin vínculo contractual con el mismo.

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