Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

IMNOVA

IMNOVA

Introducción

La unidad Instituto de Matemáticas e Innovación (IMNOVA) tiene como misión complementar la formación profesional de los estudiantes y de los docentes para desempeñarse en diferentes ámbitos educativos y socioculturales, mediante la creación de proyectos innovadores que fortalezcan su formación integral.

El objetivo es generar espacios que incentiven al estudiante del IMA a mejorar su formación profesional de forma autónoma y voluntaria, a través de una gama de ofertas académicas teórico-prácticas generadas en esta unidad.

Minicursos

Los mini cursos online y /o presencial surgen como oportunidad dada las condiciones en las que la educación se vio envuelta producto de la contingencia mundial. Si bien no es algo nuevo en Chile, es una idea sin precedentes en el Instituto de matemáticas, lo que impacta directamente en todos los entes que se pueden involucrar en esto, desde estudiantes, docentes, dirección, administración digital, dirección de innovación y emprendimiento, docentes y estudiantes de otras carreras y distintos sectores administrativos de la universidad. Es por esto que esta iniciativa pone en evidencia que por más simple que pueda ser una idea, la gestión detrás de su desarrollo es lenta y viciada (sin claridad con quien contactar).

Por ende IMNOVA en su línea de acción de crear minicursos llega a explotar un recurso, que quizás, estaba a la vista de todos pero nunca se explotó. Esto tiene directo impacto en la formación tanto de docentes como de estudiantes ya que al ser algo sin precedentes conlleva cambios.

Los mini cursos se desarrollarán este semestre a través de la página IMA Virtual 2

Contacto

Si tienes consultas, puedes contactarnos a través del correo electrónico:  innovaima@gmail.com

Compartir esta información en:

Compartir