Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Magíster en Matemáticas tiene dos nuevos graduados

Fecha: 18/01/2018

Nicolás Quezada realizó la defensa pública de la tesis titulada “Método modular para la resolución de ecuaciones diofánticas”.

Este miércoles 17 de enero, en la sala Aula del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Nicolás Quezada Meezs realizó la defensa pública de la tesis titulada “Método modular para la resolución de ecuaciones diofánticas”, defensa con la cual obtuvo el grado de Magíster en Matemáticas de la PUCV. La comisión del examen de grado estuvo constituida por la Dra. Mariela Carvacho de la Universidad Técnica Federico Santa María y por los académicos IMA PUCV, la Dra. Florence Gillibert y el Dr. Gabriele Ranieri. En esta ocasión, le correspondió al Dr. Matthieu Arfeux de la PUCV, oficiar como Ministro de Fe.

De igual manera, durante la jornada de este jueves 18 de enero, Javiera Gallegos llevó a cabo la defensa pública de la tesis titulada “Teoría de Iwasawa”, defensa con la cual obtuvo el grado de Magíster en Matemáticas de la PUCV. La comisión del examen de grado fue integrada por los académicos IMA PUCV, Dra. Florence Gillibert y Dr. Luis Lomelí; y la Dra. Amalia Pizarro de la Universidad de Valparaíso. En esta instancia, le correspondió al Dr. Diego Paredes de la PUCV, oficiar como Ministro de Fe.

Javiera Gallegos Zúñiga llevó a cabo la defensa pública de la tesis titulada “Teoría de Iwasawa”.

Compartir esta información en:

Compartir