Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

La investigación de sus académicos será el tema central de nuevo seminario del IMA

Fecha: 10/04/2013

Una nueva instancia de reflexión tendrán los alumnos y académicos de matemáticas de la región, ya que este jueves 11 de abril se dará inicio a una serie de charlas en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad de Valparaíso (PUCV). Se trata del Seminario Interno, actividad que se realizará mensualmente en el IMA, y que mañana tendrá como primer expositor al profesor Radu Saghin (IMA).

En la ocasión, el académico dictará la charla “Difeomorfismos Parcialmente Hiperbólicos”, que se enfocará en las propiedades de algunos objetos invariantes geométricos, usados en el estudio de dichos sistemas dinámicos (difeormofismos parcialmente hiperbólicos).

Cabe destacar que esta iniciativa organizada por el Jefe de Investigación del IMA, Ricardo Menares, busca que los investigadores de esta Unidad Académica puedan mostrar las temáticas que se encuentran desarrollando a los estudiantes de pre y posgrado. Todo esto con el fin de orientarlos respecto de las áreas de la disciplina que actualmente se están cultivando.

FUTURAS CHARLAS

En cuanto, a las sesiones siguientes de este seminario, es preciso aclarar que aún no han sido seleccionados los oradores. No obstante, la invitación está abierta a todos los académicos del IMA, para que participen exponiendo sobre sus proyectos de investigación.

Con respecto a los requisitos de tiempo, formato y contenido de la charla, estos pueden ser consultados al profesor Menares al siguiente correo electrónico: ricardo.menares@ucv.cl.

Por último, para quienes deseen asistir este jueves 12 de abril a la primera sesión del seminario, ésta se llevará a cabo a las 17.20 horas en la sala 1-6 del Instituto de Matemáticas, ubicado en Blanco Viel #596, Cerro Barón, Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta información en:

Compartir