Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Instituto de Matemáticas invita a egresados de Pedagogía en Matemáticas a participar de Prueba INICIA 2012

Fecha: 05/04/2013

Un llamado a los egresados 2010, 2011 y 2012 a inscribirse en la Prueba INICIA 2012, hizo la Jefa de Carrera del Instituto de Matemáticas de la PUCV, Luisa Aburto, tras el bajo registro de exalumnos IMA en esta evaluación. La profesora dijo que “es relevante para su formación que rindan este examen por el compromiso que como Unidad Académica tenemos con la calidad de los aprendizajes matemáticos en el Sistema Escolar”.

Aburto invitó a los egresados a aprovechar que el plazo se extendió hasta este 12 de abril para anotarse en la Prueba INICIA, la cual será aplicada el 26 y 27 de abril y considerará cinco grandes unidades para Pedagogía en Matemáticas: Sistemas numéricos y álgebra, Cálculo, Estructuras algebraicas, Geometría, y Datos y Azar.

Cabe destacar que esta evaluación que comenzó a aplicarse en el 2008 con los egresados de Pedagogía Básica, tiene como objetivo revisar la calidad de la Formación Inicial Docente, tanto en base los conocimientos disciplinarios requeridos para un buen desempeño profesional como en relación a otras habilidades fundamentales para la enseñanza como el manejo de la comunicación escrita y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).

Para obtener mayor información sobre este proceso, revisar el siguiente link: http://www.evaluacioninicia.cl/

 

 

 

 

Compartir esta información en:

Compartir