Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Instituto de Matemáticas inaugura su año académico junto al Premio Nacional de Historia Eduardo Cavieres

Fecha: 26/03/2013

Con la clase magistral “Los Números y las letras; los lenguajes y los significados; medir y narrar: Las realidades y sus representaciones” del Premio Nacional de Historia, Doctor Eduardo Cavieres, el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dio inicio formalmente a su año académico. La complementariedad entre el lenguaje humanista y el matemático fue el eje central de la conferencia dictada por el historiador.

Además, la ceremonia que contó con la presencia del Vicerrector de Desarrollo de la PUCV, Arturo Chicano, y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Jaime Mena, estuvo enfocada en los desafíos y propósitos planteados por la Unidad Académica para este 2013 tanto en las áreas de pregado como posgrado.

 En ese sentido, el recientemente designado Director del IMA, Doctor Carlos Vásquez, enfatizó que “queremos mejorar y reestructurar internamente nuestras carreras, armonizándolas de este modo, con los programas de Magíster y Doctorado, pero también perfeccionándolas en otros aspectos como el aprendizaje del idioma inglés y el fortalecimiento de la investigación”.

 Mientras que el presidente del Centro de Alumnos del IMA, Roberto Leiva, subrayó la importancia de la participación de sus compañeros y compañeras en las diferentes actividades estudiantiles. “Es necesario mejorar los canales de comunicación entre nosotros, para poder hacer una asamblea más activa, crítica y reflexiva ya sea dentro nuestro Instituto de Matemáticas como en la misma sociedad”, afirmó Leiva.

Compartir esta información en:

Compartir