Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Instituto de Matemáticas de la Pucv recibe a casi 80 alumnos nuevos

Fecha: 04/03/2013

Un total de 79 estudiantes comenzaron su primer año universitario en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pucv este miércoles 27 de febrero. Los alumnos, la mayoría de ellos becados, fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida organizada por la directiva y sus profesores.

Así fue como el Director del IMA, Carlos Vásquez, le dio la acogida a los nuevos alumnos, haciendo énfasis en el desafío y en las oportunidades que significa estudiar matemáticas en nuestro país, que cada vez necesita de más profesionales especialistas en esta ciencia.

 Cabe señalar que los novatos registraron puntajes PSU, que bordearon los 755 puntos , siendo el más alto de ellos, el obtenido por Isadora Paz Navarro, quien ponderó 769 puntos. Un alza importante con respecto al año pasado, cuando el puntaje máximo fue de 751 puntos.

 Por último, es importante agregar que un 85% de estos estudiantes fueron beneficiados con becas de arancel que cubren el 100% de su carrera, dentro de las que destaca la Beca Vocación de Profesor; un aspecto que también fue subrayado por Carlos Vásquez.

Compartir esta información en:

Compartir