Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Instituto de Matemáticas celebra ceremonia de Investidura de casi 80 estudiantes

Fecha: 04/04/2013

Con sus delantales blancos y con un montón de desafíos por delante, 79 estudiantes de la carrera de Matemáticas del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) fueron investidos por sus profesoras de práctica este jueves 5 de abril. Los jóvenes recibieron una piocha de identificación que simboliza su calidad de embajadores del IMA y la PUCV.

Dentro de este grupo de alumnos, destacan 55 estudiantes que por primera vez se enfrentarán a una sala de clases, es decir, aquellos que en los próximos días comenzarán su Práctica inicial en establecimientos tanto municipales como subvencionados de la V región. La Escuela Joaquín Edwards Bello de Valparaíso, el Liceo Rubén Castro y el Instituto Comercial de Viña del Mar son algunos de ellos.

Además, fueron investidos los estudiantes que parten a sus prácticas intermedias y finales, en el caso de este último tipo, es importante subrayar que tres alumnas del IMA se encuentran en la localidad de Contao en la región de Los Lagos, en plena zona austral de nuestro país.

Durante la ceremonia, la Jefa de Docencia del IMA, Astrid Morales, felicitó a los alumnos por este importante paso en sus carreras. “Hoy es una práctica inicial en cual se van a embarcar y esperamos que sea muy exitosa para ustedes, y que les permita obtener un crecimiento tanto matemático como pedagógico”, afirmó.

Mientras que la voz de la experiencia vino de parte de la profesora Andrea Decidel, quien como exalumna del IMA y docente del Saint Peter’sSchool les contó a los estudiantes presentes el “abrumador pero satisfactorio” camino que se les viene por delante: “Si tengo que darles un consejo, les digo que sean empáticos con sus alumnos, pero siempre manteniendo la disciplina, eso es muy importante, junto con ser consecuentes con lo que le decimos”.

En tanto, la Jefa de Carrera de Matemáticas, Luisa Aburto, además de felicitar a los jóvenes hizo énfasis en el proceso de acreditación que se encuentra viviendo Matemáticas y recalcó que “es importante que los alumnos se comprometan con esto y que participen tanto asistiendo a reuniones como prestando cooperación para responder encuestas, ya que esto es relevante para todos”.

 

Compartir esta información en:

Compartir