Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

IMA PUCV destaca a los estudiantes de la V región ganadores de la 29 Olimpiada Nacional de Matemáticas y CMAT 2017

Fecha: 10/11/2017

En compañía de sus profesores y familiares, los alumnos ganadores de la 29 Olimpiada Nacional de Matemática y el Campeonato Nacional de Matemática  (CMAT) 2017 pertenecientes a la V región fueron reconocidos por el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Alumnos de la V región ganadores de la prueba individual nivel 1 del CMAT 2017.

La ceremonia estuvo presidida por la jefa de Vinculación con el Medio del IMA PUCV, Diana Zakaryan, y encargado regional del CMAT y Olimpiada Nacional de Matemática, Francisco Valenzuela, quienes dieron inicio a la ceremonia de premiación entregando los reconocimientos correspondientes a los ganadores regionales del Campeonato Nacional de Matemática 2017. En la prueba individual del nivel 1, las medallas de plata fueron para Matías Jerez y Yuri Tchivikov, ambos alumnos del Colegio Don Orione de Quintero; las medallas de bronce para Catalina Araya del Liceo Parroquial San Antonio, Pablo Barrios del Seminario San Rafael y Maximiliano Riquelme del Colegio Liahona de El Belloto; y las medallas de cobre para Renata Bravo del Colegio Don Orione de Quintero, Leandro Cabrera del Colegio Liahona de El Belloto, Benjamín Ferrada del Colegio Alborada de Curauma, Paz González del Colegio Jean Piaget de Villa Alemana, Fabrizzio Montero del Liceo Bicentenario Mary Graham, y Felipe Olmos del Liceo Parroquial San Antonio. En la prueba grupal del nivel 1 obtuvieron copas de reconocimiento el grupo “Los Olmitos” del Liceo Parroquial San Antonio, integrado por los alumnos Catalina Araya, Matías Gallardo, Lucas Guzmán, Antonio Mellado y Felipe Olmos; y el grupo “Team Balpo” del Seminario San Rafael, formado por los estudiantes Pablo Barrios, Vicente Howes y Sebastián Muñoz. En la prueba individual del nivel 2 fueron galardonadas con medalla de bronce las estudiantes Tamara Farías del Liceo Parroquial San Antonio e Isidora Garate del Colegio Alborada de Curauma. Asimismo, en la prueba individual del nivel 3 fue reconocida con medalla de bronce la estudiante Catalina Huincahue del Colegio Internacional Sek Pacífico. Finalmente, se premió la prueba individual del nivel 4 con medalla de bronce para Cristóbal Araya del Liceo Parroquial San Antonio y Benjamín Tapia del Colegio Rubén Castro. En el marco de la competencia por colegios, el Liceo Parroquial San Antonio recibió la copa correspondiente al décimo primer lugar.

Liceo Parroquial San Antonio recibió la copa correspondiente al décimo primer lugar en la competencia de colegios del CMAT 2017.

Parte del programa de la ceremonia fue la presentación musical de los alumnos del Colegio Rubén Castro, Javier Bernal y Benjamín Tapia. Prosiguiendo con la ceremonia de premiación,  se hizo entrega de un reconocimiento a los ganadores de la 29 Olimpiada Nacional de Matemáticas: Fernanda Gutiérrez, alumna del Seminario San Rafael, ganadora de medalla de oro nivel menor; Sebastián Gatica, alumno del Seminario San Rafael, ganador de medalla de plata nivel menor; Francisca Gutiérrez, alumna del  Seminario San Rafael, ganadora de medalla de bronce nivel menor; Diego Rojas, alumno independiente, ganador de medalla   de plata nivel mayor; Karim Saud, alumno del Instituto Chacabuco de Los Andes, ganador de medalla de plata nivel mayor. También se reconoció la participación de los finalistas Pablo Bahamondes, alumno del Instituto Chacabuco de Los Andes; Roberto González, alumno del Seminario San Rafael; y Gonzalo Rojas, alumno del Instituto Rafael Ariztía.

Ganadores de la V región de la 29 Olimpiada Nacional de Matemáticas.

En el bloque final de la ceremonia, el profesor Valenzuela procedió a presentar a Matthieu Arfeux (IMA PUCV), quien estará a cargo de la coordinación regional del Campeonato Nacional de Matemáticas durante el año 2018. Asimismo, anunció la continuidad del “Taller de Olimpiadas”, responsabilidad de los profesores IMA PUCV Florence Gillibert, Gabriele Ranieri y Radu Saghin, que tiene por objetivo la preparación de los alumnos interesados en competir en las instancias del CMAT 2018 y la 30 Olimpiada Nacional de Matemática. El coordinador regional recalcó la importancia de estas competencias, agradeciendo el arduo trabajo de los alumnos y el apoyo incondicional de sus padres y profesores.

Compartir esta información en:

Compartir