Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

IMA participa en el proyecto “Desafíos de la Formación Docente en la PUCV: Carrera docente y consolidación de cambios y ajustes curriculares” realizado por la Vicerrectoría Académica

Fecha: 22/08/2017

Instrumento de evaluación diagnóstica es aplicado a los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Matemáticas del IMA PUCV.

Durante la jornada del jueves 17 de agosto, en la sala aula del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se llevó a cabo la aplicación de un instrumento de evaluación diagnóstica a los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Matemáticas, evaluación presentada como “Sistema de Diagnóstico de Capacidades de Estudiantes de Primer Año de Pedagogía- PUCV”.

Esta evaluación se enmarca en el proyecto “Desafíos de la Formación Docente en la PUCV: Carrera docente y consolidación de cambios y ajustes curriculares”, realizado por la Vicerrectoría Académica, a través de su unidad de Formación Inicial de Profesores, con el propósito de cumplir a cabalidad con los requerimientos de la Ley de Carrera Docente Nº 20.903.

En esta ocasión, el IMA PUCV fue convocado a participar de este proyecto con la construcción de un instrumento evaluativo diagnóstico para ser aplicado en su propia unidad académica. El equipo encargado de desarrollar esta propuesta estuvo coordinado por el jefe de Docencia IMA PUCV, profesor Roberto Johnson, e integrado por los profesores Estefanía Dörner, Soledad Estrella, Manuel Goizueta y María Inés Pezoa.

El instrumento se utilizó este jueves, por medio de un sistema en línea, con carácter de evaluación piloto.

El instrumento se utilizó este jueves, por medio de un sistema en línea, con carácter de evaluación piloto. Se espera que esta prueba tenga una nueva aplicación en marzo de 2018, para finalmente ser validado durante el año 2019.

Compartir esta información en:

Compartir