Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

IMA celebró jubilación de “Don Ricardo”

Fecha: 28/07/2017

La primera vez que Ricardo Brito trabajó en el IMA fue en 1974, cuando el Centro Universitario Malaquías Morales albergaba al Instituto de Matemáticas y al de Música.

Durante la mañana de este viernes, en dependencias del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se llevó a cabo un encuentro en donde la dirección del Instituto y colegas agradecieron el servicio entregado por Ricardo Brito, bibliotecólogo del IMA, quien se acoge a retiro a contar del lunes 31 de julio.

Desde 1974, el funcionario comenzó su paso por la Universidad, cuando llegó a realizar una práctica profesional voluntaria, la que se formuló como el inicio de su carrera. Durante 30 años trabajó en la Oficina de Procesos Técnicos de la PUCV, siendo en el 2010 cuando asume como Encargado de Biblioteca del Instituto de Matemáticas, en el que destacó por su dedicación, cercanía y puntualidad.

“Me siento muy contento de haber culminado mi carrera en el IMA, en donde pude compartir, tanto con los profesores como con los alumnos. Durante estos años, la PUCV se convirtió en mi segundo hogar y, sin dudas, el lunes –cuando me despierte– me daré cuenta que algo me faltará”, señaló “Don Ricardo”.

Ricardo Brito comenzará a vivir sus años de jubilación, luego de desempeñar –por más de 40 años– diversos servicios ligados a la documentación en la Universidad. Con gratitud se recordará al funcionario de la Biblioteca del Instituto de Matemáticas, puesto que  desde la próxima semana estará a cargo de Pablo Coronel.

Compartir esta información en:

Compartir