Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Finaliza primer semestre de las Tutorías de Matemática IMA PUCV 2018

Fecha: 03/07/2018

Tutores IMA PUCV organizaron la actividad de cierre “Bienvenida Vacaciones” para los estudiantes participantes de las tutorías.

Con una actividad titulada “Bienvenida Vacaciones”, culminaron las actividades de las Tutorías de Matemática del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) correspondientes al primer semestre 2018. Cabe recordar que las tutorías, en su versión 2018, se enmarcan en el proyecto Red de Docentes “Con tus ideas: Universidad Viva” de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) PUCV adjudicado por el IMA.

Constanza Brito, coordinadora de las tutorías IMA 2018, señaló que “organizamos esta actividad llamada “Bienvenida Vacaciones” para dar receso al trabajo de los tutores y sus estudiantes este primer semestre. Paramos hoy día porque los colegios comienzan sus vacaciones de invierno retomamos las actividades de tutoría el próximo 31 de julio”. Al ser consultada por la evaluación que los tutores hacen del trabajo desarrollado durante este semestre, agrega: “este semestre tuvimos el doble de asistentes a las tutorías respecto del año pasado. Esta asistencia fue constante, tanto de estudiantes de enseñanza básica como de enseñanza media, durante el semestre. También logramos asistencia de colegios que no estaban con nosotros el año pasado. También ha sido gratificante escuchar de los apoderados cómo los estudiantes han mejorado tanto sus aprendizajes como los resultados de sus evaluaciones en la asignatura de matemática. Ver a los estudiantes participar, motivados y entretenidos, aprendiendo clase a clase, nos tiene muy contentos como tutores”.

Los estudiantes presentes en “Bienvenida Vacaciones” participaron de las actividades preparadas para ellos y comentaron los aspectos positivos de su participación en las tutorías. “Mejoré demasiado las notas y me ayudó con el promedio final en matemática”, indicó la alumna Valentina Fuentes; “Me reforzaban lo que pasaban en el colegio y eso me ayudó mucho”, expresó María José Cáceres; “Las tutorías eran entretenidas y eso me ayudó a subir las notas del colegio”, agregó el alumno Axel Silva; todos estudiantes del Colegio Fray Luis Beltrán del Cerro Barón. Asimismo, Marcela Sánchez, apoderada del alumno Bruno Brito del colegio Embajadores del Rey de Quilpué, expresó: “llegó aquí muy mal en Matemática. Lo primero que noté fue que sus clases del colegio eran distintas a las de las tutorías. Estudiar con gente joven con un estilo más dinámico, lo motivó a venir y seguir hasta final de semestre. Note que aquí todos los niños reciben el mismo trato amable y con paciencia, independiente de la edad o del establecimiento escolar de donde vengan. Además, a mi hijo le encanta venir porque hizo amistades con niños de otros colegios y se siente muy cómodo”.

Durante este primer semestre de tutorías, se contó con la participación de 60 estudiantes de establecimientos escolares, pertenecientes a la Escuela Alfredo Nazar A-23, Liceo Barón, Colegio Carlos Cousiño, Liceo Eduardo de la Barra, Colegio Embajadores del Rey, Escuela Fray Luis Beltrán, Liceo Industrial de Valparaíso, Liceo Juana Ross de Edwards, Liceo La Igualdad, Liceo Salesiano, Escuela República del Uruguay y Liceo Tripulantes.

Compartir esta información en:

Compartir