Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Ex presidente de la FEPUCV habla sobre su gestión y se refiere a proyectos futuros de organización social

Fecha: 16/05/2013

Un balance positivo de su gestión como presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en el período 2012-2013, realizó Pablo Chamorro, alumno del Instituto de Matemáticas (IMA) de la PUCV, que este viernes 10 de mayo entregó su mando a Sebastián Vicencio, el nuevo dirigente estudiantil de esta Casa de Estudios.

“Logramos avanzar en temas concretos que habían quedado desde el 2011.Desde la histórica movilización. Algunos de ellos tienen que ver con más espacios de participación como son las claves libres que se designan hoy en día institucionalmente en cada carrera. Y en las cuales, los chiquillos cuentan con el tiempo para discutir y también para generar actividades”, afirmó Chamorro.

Del mismo modo, el alumno comentó que durante el tiempo en que presidió la FEPUCV, se trabajaron otros asuntos como la gratuidad de algunos certificados y el congelamiento del arancel y la matrícula. Así como la realización de encuentros con otros estamentos de la comunidad universitaria como lo son los funcionarios.

LA CONTINUIDAD

No obstante, el ex dirigente estudiantil reconoció que aún quedan muchos desafíos por abordar, los cuales ahora deberán ser trabajados por el nuevo equipo. “Hay muchas cosas que hacer pero lo bueno es que la federación actual es la continuidad de la federación en la que me tocó participar y presidir. Los chiquillos van a dar continuidad a muchos de estos proyectos, ya que es un equipo que viene mucho más fortalecido, y con un recambio generacional importante”, agregó Chamorro.

En tanto, el estudiante también afirmó que seguirá colaborando con el movimiento estudiantil al interior de la Universidad. Fundamentalmente, indicó que ahora al ser “un estudiante más”, su aporte será en el debate de ideas y en la participación de las distintas convocatorias que se originan desde la FEPUCV.

“Yo ahora soy uno más de ellos, porque desde que entré a la Universidad trabajé en la asamblea participativa, fui Centro de Alumnos en el IMA. Luego el 2011 fue un proceso de lucha en el cual estuve muy involucrado. En el 2012 estuve en la Federación y ahora sigo en lo que estaba antes. Esto es una continuidad, en ningún caso una renuncia al proyecto, que en definitiva es un proyecto de vida”, señaló.

 ESTUDIANTE IMA

Asimismo, dijo que seguirá colaborando con las distintas instancias que se generen al interior del IMA: “como estudiante de matemáticas, también tengo una responsabilidad. Es por eso que en la medida de lo posible, voy a las asambleas para poder discutir temas a nivel nacional que nos repercuten”, comentó Chamorro.

FUTURO PROFESOR

Por otra parte, el joven, quien este semestre debería egresar de Pedagogía en Matemáticas en la PUCV, se refirió a su interés de participar posteriormente en la organización del profesorado; materia en la cual considera que es necesario discutir “desde sus remuneraciones a las horas de preparación de clases e incluso, en particular, sobre el área de matemáticas, ya que está muy dejado de lado. O sea, hay que seguir en el mismo camino, pero en este caso, desde el lugar del profesor”, indicó.

 

Compartir esta información en:

Compartir