Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Estudiantes de 1º participaron de ciclo de cine “Aprendiendo a Enseñar”

Fecha: 24/10/2013

Los alumnos reflexionaron en torno a "La sociedad de los poetas muertos".

Los alumnos reflexionaron en torno a “La sociedad de los poetas muertos”.

Alumnos de primer año de la carrera de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) participaron este jueves 24 de octubre del Ciclo de Cine-Foro “Aprendiendo a Enseñar”. En la sala Aula del Instituto de Matemática (IMA) de la PUCV, los estudiantes vieron y analizaron la película estadounidense “La sociedad de los poetas muertos”.

Este ciclo de cine forma parte del Plan de Mejoramiento Institucional de la PUCV, el cual busca, entre otras cosas, fortalecer la vocación docente en los estudiantes de las distintas carreras de pedagogía. Es por eso que en esta actividad, también se discutieron temas abordados en la cinta, tales como el nivel de autonomía del profesor al interior de una institución educacional, y los contenidos valóricos que también pueden ser entregados en el aula.

Cabe señalar que el filme trata sobre la llegada de un nuevo profesor de literatura (Robin Williams) a un estricto colegio de EE.UU; lugar donde no sólo se valdrá de métodos muy pocos convencionales para enseñarles a sus alumnos, sino donde también los orientará e incentivará a luchar por sus sueños.

El foro-debate fue moderado por la Jefa de Docencia del IMA, Astrid Morales, y por el alumno de Pedagogía en Matemática, Víctor Trujillo.

El foro-debate fue moderado por la Jefa de Docencia del IMA, Astrid Morales, y por el alumno de Pedagogía en Matemática, Víctor Trujillo.

Cinta inspiradora

“Súper buena, la película. Considero que se adecua bastante a lo que estudiamos. Es una realidad súper distinta a lo que vamos a vivir después en el futuro (…),pero cumple el objetivo que es tratar de inspirarnos a nosotros para poder ser quizás un profesor como el protagonista de la película”, comentó Franchesca Caballería, alumna que participó de la actividad.

En tanto, Rodrigo Valdivia, otro de los estudiantes que asistió, manifestó que “me pareció muy buena la actividad. La película me ayudó a reflexionar con respecto a lo que quiero: ser profesor. Me hizo darme cuenta que un profesor no necesariamente tiene que seguir esquemas, sino que puede hacer cosas distintas dentro del aula, y también tener una relación con los alumnos, más profunda y cercana

Compartir esta información en:

Compartir