Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Estudiantes de primer año de la carrera de Licenciatura en Matemáticas PUCV comparten sus motivaciones de ingreso a la "Comunidad IMA”

Fecha: 26/03/2021

8 nuevos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Matemáticas, procedentes de diversas zonas del país, ya son parte de la comunidad del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), lugar que eligieron para completar su formación universitaria. A continuación presentamos algunos testimonios de nuestros estudiantes de primer año, donde se revelan las motivaciones e inquietudes que los hicieron llegar hasta nuestro Instituto:

Jóvenes de diversas zonas del país, ya son parte de la comunidad del IMA PUCV como estudiantes de la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

“Mi mayor meta es seguir el camino de mi padre, quien estudió derecho en la PUCV y luego siguió especializándose en este campo. Yo, al no ser muy brillante en los ramos humanistas, decidí estudiar la carrera de Licenciatura en Matemáticas ya que me otorga las bases necesarias para seguir mi formación como futuro profesional y, además, me abre una gran variedad de campos laborales en los que podré ejercer en los próximos años”, señaló José Contreras Coñuecar, proveniente de la comuna de Coyhaique (Región de Aysén) y egresado del Liceo San Felipe Benicio.

De igual forma, Fernanda Ponce Olivares, quien actualmente vive en la comuna de Villa Alemana (Región de Valparaíso) y es egresada del Colegio Scuola Italiana de Villa Alemana, expresó: “Lo que a mi me motivó a estudiar Licenciatura en Matemáticas fue que siempre he sentido atracción por las matemáticas, las encuentro muy entretenidas. Me gusta el reto de poder comprenderlas en plenitud y profundizar cada vez más en el conocimiento de ellas. Para mi es un desafío traspasar el conocimiento de las matemáticas a otras personas y que ellas al estudiarlas puedan disfrutar de esta ciencia y no sentirlas como algo difícil de aprender”.

Asimismo, Ashley Torrico Sánchez, quien reside en la comuna de Rancagua (Región de O’Higgins), comentó: “Mis motivaciones siempre estuvieron enfocadas en las matemáticas. El profundizar, el cómo a veces una operación que podría parecer sencilla, desde un punto de vista tenga tanta investigación detrás. Esta decisión fue siempre acompañada de hacerlo en la PUCV, por la excelencia y por las ganas de ser parte de ese reconocimiento; y lo que ha sido gratificante, por el compromiso de los profesores. Veo más motivaciones para seguir creciendo y ampliar los conocimientos dentro de la universidad”.

Compartir esta información en:

Compartir