Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Dr. Maciej Paszynski de la AGH University of Science and Technology realiza mini-curso de Programación en el IMA

Fecha: 07/05/2015

El Dr. Maciej Paszynski de la AGH University of Science and Technology (Krakow, Poland) desarrolla una estadía de cooperación científica en el Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, gestionada por el grupo de investigación de Análisis Numérico y Simulación Computacional IMA PUCV.

Dr. Macieje Paszynski dictando mini-curso de Análisis Numérico

Dr. Macieje Paszynski dictando mini-curso de Análisis Numérico

Uno de los principales propósitos de su visita es la realización del mini-curso “Frontal and multi-frontal solvers for large sparse linear systems for high-performance mesh-based computacional methods” que comenzó el lunes 4 de mayo y finalizará este viernes 8. La actividad se ha efectuado en sesiones de teoría y laboratorio en el área de especialidad del Dr. Paszynski consistente en resolver sistemas lineales de gran envergadura de manera eficiente con computador.

Este mini-curso convocó a los alumnos del curso optativo IMA “Introducción al Cálculo Científico”, dictado por el Dr. Diego Paredes, a estudiantes de doctorado y a los  académicos investigadores interesados en el trabajo científico del invitado. La estadía del investigador finalizará con la presentación de la charla “Parallel alternating direction preconditioner for isogeometric simulations of explicit dynamics” en el marco del seminario IMA de Análisis Numérico y Simulación Computacional, “Caleta Numérica”.

Algunos de los participantes del mini-curso del Dr. Paszynski

Algunos de los participantes del mini-curso del Dr. Paszynski

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita vinculada a un nuevo proyecto de magíster IMA PUCV

El Dr. Ignacio Muga, integrante del grupo de investigación de Análisis Numérico y Simulación Computacional IMA PUCV, señaló que la presencia del Dr. Paszynski está directamente vinculada a la temática central del nuevo magíster en Simulación Computacional, postgrado que está en etapa de elaboración y se proyecta iniciar durante el 2016.

Compartir esta información en:

Compartir