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Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Especialista en Didáctica de la Matemática de la University of Kassel (Alemania) realiza Workshop on Qualitative and Quantitative Empirical Research Methods in Mathematics Education

Fecha: 01/12/2016

Workshop de Dra. Borromeo sobre aspectos metodológicos de las investigaciones en DM.

Workshop de Dra. Borromeo sobre aspectos metodológicos de las investigaciones en DM

En el marco de las actividades del proyecto Fondecyt Nº1151093 y con la asistencia de estudiantes de postgrado e investigadores de Didáctica de la Matemática, se realizó el “Workshop on Qualitative and Quantitative Empirical Research Methods in Mathematics Education”, dictado por la Dra. Rita Borromeo Ferri de la Kassel University (Alemania). Esta instancia fue organizada por el equipo en Didáctica de la Matemática del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Durante la jornada del jueves 1 de diciembre, en el Laboratorio de Didáctica de la Matemática del IMA PUCV, la Dra. Borromeo abordó una serie de temáticas sobre aspectos metodológicos de las investigaciones.

En el marco de las actividades del proyecto Fondecyt Nº1151093 y con la asistencia de estudiantes de postgrado e investigadores de Didáctica de la Matemática, se realizó el workshop,

En el marco de las actividades del proyecto Fondecyt Nº1151093 y con la asistencia de estudiantes de postgrado e investigadores de Didáctica de la Matemática, se realizó el workshop,

Jaime Huincahue, estudiante del doctorado en Didáctica de la Matemática de la PUCV e integrante del equipo organizador del evento, explicó en detalle el propósito de esta jornada: “Un tema que es crucial para nosotros son los aspectos metodológicos de las investigaciones. Esta jornada apuntó a aspectos genéricos, generales y específicos sobre las distintas metodologías en Educación Matemática, sean cualitativas o cuantitativas e incluso se trabajó en metodología mixta. Si queremos reportar nuestras investigaciones en revistas internacionales, necesitamos tener un buen sustento metodológico que nos permita generar reportes de calidad a la comunidad científica”.

Al finalizar la actividad, la Dra. Borromeo comentó el trabajo desarrollado con los asistentes: “Los participantes estuvieron muy bien y hubo un muy buen ambiente durante la jornada. Realizaron buenas preguntas, demostrando su interés y una gran motivación por aprender sobre los temas expuestos”.

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