Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Encuentro de Geometría Compleja y Dinámica Holomorfa-Aritmética se llevó a cabo en el IMA PUCV

Fecha: 29/11/2017

Participantes del Encuentro de Geometría Compleja y Dinámica Holomorfa-Aritmética se lleva a cabo en el IMA PUCV 2017.

Del 27 al 29 de noviembre se desarrolló en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) el Encuentro Anual de Geometría Compleja y Dinámica Holomorfa-Aritmética.

Esta nueva versión del encuentro ayudó a la reactivación de este evento científico, que se encontraba interrumpido y logró retomarse gracias a la organización del IMA PUCV y el Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios de la Universidad de Valparaíso (CIMFAV).

El comité organizador, integrado por los investigadores Matthieu Arfeux (IMA PUCV), Florence Gillibert (IMA PUCV), Gerardo Honorato (CIMFAV) y Francisco Valenzuela (IMA PUCV), plantearon un programa de actividades que consideró 13 charlas y un mini curso.

El profesor Arfeux recalca que este año se agregó el término aritmética a título del encuentro, buscando enfatizar la interacción entre las disciplinas. Cabe señalar que dicha interacción tuvo en especial desarrollo durante el año en el IMA PUCV, debido al trabajo efectuado por el grupo de investigadores que se reúnen semanalmente a estudiar este enfoque, grupo organizado por el profesores Ricardo Menares (IMA PUCV) y Arfeux.

La organización del evento estuvo a cargo del IMA PUCV y el CIMFAV.

Respecto al desarrollo del congreso, el profesor Arfeux expresó que la convocatoria al evento fue positiva con la asistencia de investigadores y de estudiantes becados tanto del IMA PUCV como de otras instituciones. Destacó también la presencia de los especialistas internacionales Patrick Ingram (York University, Canadá), Hongming Nie (Indian University, EE.UU.) y Peter Veerman (Portland University, EE.UU.); y la presentación del mini curso “Introducción a la dinámica computable”, dictado por el investigador Cristóbal Rojas (Universidad Andrés Bello, Chile).

Compartir esta información en:

Compartir