Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Doctorado en Didáctica de la Matemática tiene nuevo graduado

Fecha: 16/08/2017

Jaime Huincahue Arcos realizó la defensa pública de su tesis “Propuesta de Modelación Matemática en la Formación de Profesores y Bases para una Variedad Socioepistemológica de Modelación”.

Este miércoles 16 de agosto, en la sala Aula del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Jaime Huincahue Arcos realizó la defensa pública de la tesis titulada “Propuesta de Modelación Matemática en la Formación de Profesores y Bases para una Variedad Socioepistemológica de Modelación”, defensa con la cual obtuvo el grado de Doctor en Didáctica de la Matemática de la PUCV.

La comisión del examen de grado estuvo constituida por el Dr. Francisco Cordero del Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV, México), la Dra. Rita Borromeo de la Kassel University (Alemania) y los investigadores del IMA PUCV, Dr. Aturo Mena y Dra. Astrid Morales. En esta ocasión, le correspondió a la Dra. Marcela Parraguez, directora del Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática, oficiar como Ministro de Fe.

Candidato a Doctor en Didáctica de la Matemática frente a la comisión examinadora.

Compartir esta información en:

Compartir