Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Doctorado en Didáctica de la Matemática PUCV comienza sus actividades 2020

Fecha: 09/03/2020

Actividad de bienvenida al periodo 2020 del Doctorado en Didáctica de la Matemática PUCV.

Con la presencia de 5 nuevos estudiantes de primer año, los estudiantes de cursos superiores y los investigadores del equipo académico del programa, se iniciaron oficialmente las actividades 2020 del Doctorado en Didáctica de la Matemática (DDM) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Diana Zakaryan, directora del programa doctoral, quien comenzó señalando 3 hitos de importancia para el desarrollo del DDM PUCV durante el último periodo: la acreditación de este programa por 4 años, la conmemoración de los 25 años de la DM en Chile y los 10 años de existencia del DDM PUCV. Su intervención continuó con la presentación de las fortalezas que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) distinguió del programa en el marco del último proceso de acreditación, considerándolo un aporte destacado al desarrollo de la DM en el país, único acreditado en su ámbito de estudio, formador de capital humano avanzado en el área de la DM con un carácter académico bien definido, inserción laboral de sus estudiantes, alto nivel de satisfacción por parte de su alumnado, internacionalización debido al intercambio de académicos, estudiantes y profesores visitantes; y el aumento de la productividad del Claustro desde el último proceso de acreditación.

Con la incorporación de 5 nuevos estudiantes, se inició el año académico 2020 del DDM PUCV.

La actividad prosiguió con la presentación los estudiantes de primer año Juan Pablo González (Chile), Alberto López (México), Maritza Méndez (Colombia), Claudio Zamorano (Chile) y Patricia Vásquez (Chile). Posteriormente, la Dra. Carolina Guerrero, el Dr. Manuel Goizueta y el Dr. Raimundo Olfos expusieron respectivamente las líneas de investigación del DDM correspondientes a Modelamiento, Pensamiento Matemático Específico y Formación de Profesores.

La bienvenida finalizó con la presentación de la charla “Feminismo y Educación Matemática desde un punto de vista sociopolítico crítico”, dictada por la Dra. Melissa Andrade-Molina, académica del programa doctoral.

La Dra. Melissa Andrade-Molina estuvo a cargo de la conferencia en el marco de la bienvenida del DDM 2020.

Compartir esta información en:

Compartir