Diplomado de Inclusión en Educación Matemática
Introducción
Este diplomado busca brindar herramientas necesarias para que docentes de matemáticas, en formación o en ejercicio, diseñen experiencias de aula inclusivas.
Está destinado para estudiantes y titulados de IMA y docentes en formación o ejercicio en otras instituciones que reconozcan la necesidad de ampliar sus conocimientos y práctica docente en vías de diversificar la enseñanza. Será en modalidad virtual y completamente gratuito.
Directora del Programa: Melissa Andrade Molina
Contacto: melissa.andrade@pucv.cl
Descripción
Para Mel Ainscow, la inclusión debe ser entendida como un proceso que posibilite la presencia, participación y desempeño de estudiantes en etapa escolar, al superar las barreras que limitan tales aspectos, bajo este entendimiento, la inclusión debe ser considerada como una oportunidad de enseñanza y aprendizaje que abrace todo diversidad y la traduzca en una oportunidad de enriquecer las experiencias en el aula de matemáticas.
El diplomado es financiado por el proyecto FONDECYT iniciación Nº 11231231 de ANID.
Fechas
Inicio 05 de enero de 2024
Cierre 19 de julio de 2024
Calendario 2024
Julio
19 - Cierre
Enero
05 - Inicio
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información