Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Destacado número de estudiantes de programas de postgrado del IMA PUCV adjudican becas CONICYT 2018

Fecha: 20/03/2018

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de su Programa de Becas, adjudicó las becas de doctorado y magíster nacional del año académico 2018 a 17 estudiantes que cursan programas de postgrado vinculados al Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Cabe destacar el importante número de adjudicaciones logradas este año por sus estudiantes de magíster, que significó  para el IMA obtener un 47% del total de las becas del programa “Becas de Magíster Nacional- Año Académico 2018” otorgadas por CONICYT a la PUCV. Las adjudicaciones correspondieron a 5 estudiantes pertenecientes al primer año del magíster en Didáctica de la Matemática (MDM) PUCV: Claudia Araya, Alejandro Cabrera, Fernando Gómez, Jorge Hernández y Jael del Valle; junto a la adjudicación de la estudiante de curso superior, Elizabeth Henríquez. De igual manera, 2 estudiantes del magíster en Matemáticas (MM) PUCV obtuvieron esta beca de estudios: Tadashi Horta (curso superior) y Patricio Pérez (primer año).

Del Programa de Becas de Doctorado Nacional, la “Beca de Doctorado Nacional-Año Académico 2018” fue adjudicada por 4 estudiantes del programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática (DDM) PUCV: José Klenner (primer año),  Paola Quiñones (primer año), Patricio Rodríguez (curso superior) y Luis Sandoval (curso superior). En el caso del Doctorado en Matemática (DM) del consorcio PUCV-UV-UTFSM, las adjudicaciones correspondieron a 5 estudiantes: Eloy Alvarado (curso superior), Emilio Améstica (primer año), Sebastián Ramírez (primer año), Tania Roa (curso superior) y Fernando Roldán (primer año).

Estas becas CONICYT tienen por propósito apoyar económicamente la obtención de los grados académicos de Doctorado y Magíster en programas acreditados en conformidad con la Ley e impartidos por universidades chilenas. Respecto a la importancia de estos resultados, el director del IMA PUCV, Ignacio Muga, señaló: “Las adjudicaciones de estas becas están directamente relacionadas con el mérito académico del postulante, pero hay otro factor muy importante que es la capacidad de realizar una postulación adecuada. Considerando esta realidad, la Oficina de Aseguramiento de la Calidad del IMA organizó durante el año 2017 distintas instancias de asesoramiento a los estudiantes, apoyándolos técnicamente en su respectivo proceso de postulación. Ahora, conociendo el alto número de adjudicaciones vinculadas al Instituto, es relevante señalar el impacto positivo que tiene este tipo de asesoramiento y la satisfacción que nos produce contar con estudiantes destacados por CONICYT”.

Compartir esta información en:

Compartir