Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Se distingue participación de estudiantes de la región de Valparaíso en las instancias de premiación CMAT 2022

Fecha: 24/11/2022

La organización del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) entregó los resultados finales del certamen 2022, distinguiendo la participación de las y los estudiantes de la región de Valparaíso en las diversas categorías de esta competencia desarrollada a nivel nacional:

CMAT 2022 se realizó en la sede del IMA PUCV durante mayo, junio, agosto, septiembre y octubre 2022.

En el nivel “Séptimo Básico Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Antonia González con medalla de oro, Mario Santamarina con medalla de plata, Óscar Espinosa con medalla de plata y Florencia Rojas con medalla de bronce; estudiantes pertenecientes al Colegio Sagrada Familia. Asimismo, los alumnos Santiago Celis y Vittorio Curotto de la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro fueron premiados con medalla de cobre; y el estudiante Sebastián Farías del Seminario San Rafael con medalla de cobre.

En el nivel “Octavo Básico Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Samantha Gallardo del Seminario San Rafael con medalla de oro; Valentina Chávez del Liceo Bicentenario Mary Graham y Arturo Romella de Scuola Italiana Arturo Dell’Oro con medalla de plata; En tanto, Cristóbal Vargas del Colegio Sagrada Familia, Neru Koa Atan del Colegio Capellán Pascal, Emilia Villalón del Liceo Bicentenario Antumapu y Paz Valenzuela del Colegio Jean Piaget de Peñablanca obtuvieron medalla de cobre. Asimismo, los estudiantes Matteo Nattero y Nicolás Gutiérrez del Colegio Sagrada Familia, David Álvarez del Seminario San Rafael y Adiel Césped del Colegio Siglo XXI fueron premiados con medallas de bronce.

En el nivel “Primero Medio Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Diego Contreras del Colegio Capellán Pascal y las estudiantes Emilia Espinoza y Amanda Cáceres del Colegio Sagrada Familia con medalla de cobre. De igual manera, Benjamín Fuenzalida alumno del Colegio Sagrada Familia obtuvo medalla de bronce.

Estudiantes de 7º a 4º medio compitieron en las  pruebas de forma individual, grupal y por colegios de este certamen.

En el nivel “Segundo Medio Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Naomi Alfaro y Vicente Torrealba del Colegio Hebreo, Felipe Espinoza del Colegio Sagrada Familia y Miguel Miranda del Complejo Educacional Sargento Aldea recibieron medalla de cobre. En el marco de la premiación de este nivel, Javiera Bernal y José Guevara del Colegio San Pedro De Nolasco, junto a Lucas Millán del Colegio Liahona El Belloto obtuvieron medalla de bronce.

En el nivel “Tercero Medio Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Ignacio Peluso del Colegio Liahona El Belloto con medalla de cobre y Anaís Quinchao del Colegio Alborada de Curauma con medalla de bronce

En el nivel “Cuarto Medio Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Lucas Reyes del Colegio Ruben Castro con medalla de plata y Catalina Díaz de la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro con medalla de cobre.

En el nivel “Primero Medio Grupal”, los grupos galardonados fueron: “Vans” con el cuarto lugar del nivel en competencia, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Sagrada Familia: Benjamín Fuenzalida, Emilia Espinoza, Isidora Ramírez y Juan Serrano; “Genios Unidos” con el quinto lugar, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Liahona El Belloto: Agustín Muñoz, Diego Escobar, Catalina Guerra y Francisca Parra; y “Unihood” con el séptimo lugar, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Sagrada Familia: Martín Aceituno, Mariam Chiple, Josefina Ossandón y Santiago Doren.

En el nivel “Segundo Medio Grupal”, los grupos galardonados fueron: “Los Irracionales” con el segundo lugar del nivel en competencia, grupo integrado por los estudiantes del Liceo Parroquial San Antonio: Matías Angulo, Anastacia Reyes, Catalina Ortega, Cristóbal Elbl y Maite Muñoz; y “Chvm1” quienes obtuvieron el décimo lugar, grupo integrador por los estudiantes del Colegio Hebreo Doctor Jaim Weitzman: Naomi Alfaro, Victoria Anwandter, Vicente Torrealba y Malka Feldmann.

La organización IMA PUCV agradeció el apoyo de los profesores tutores que acompañaron a los estudiantes en las diversas fechas de esta competencia.

En el nivel “Tercero Medio Grupal”, los grupos galardonados fueron: “Los zetra” con el noveno lugar del nivel en competencia, grupo integrado por los estudiantes del Liceo Parroquial San Antonio: Javiera Galleguillos, Alexandra Parra, Constanza Pereira, Sebastián Torres y Luis Vidal; y “La pandilla de duendes”, quienes obtuvieron el décimo primer lugar, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Liahona El Belloto: Sebastián Belladares, Ignacio Peluso, Fernando Ríos, Ignacio Sepúlveda y Javiera Sepúlveda.

En el nivel “Cuarto Medio Grupal”, los grupos galardonados fueron: “Antinao God” con el sexto lugar del nivel en competencia, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Rubén Castro: Lucas Reyes, Benjamín Balladares, Pablo Galleguillos y Nicolás Castellón; “Los Robotones” con el noveno lugar, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Capellán Pascal: Ignacio Hernández, Ignacio Rojas, Gabriel Fuentes y Martina Carrasco; y “Los lleame pa’ la casa” quienes obtuvieron el décimo lugar en competencia, grupo integrado por estudiantes del Liceo Parroquial San Antonio: Matías Bravo, Montserrat Fernández, Javiera Rojas, Isidora Álvarez y Martina Valdés.

La coordinación regional del CMAT, a cargo del académico IMA PUCV Sebastián Pérez, recalcó el buen desempeño y el compromiso que demostraron los estudiantes y sus profesores tutores durante cada una de las fechas CMAT 2022: “El CMAT ha sido una de las actividades prioritarias de IMA PUCV y desde la organización hemos estado trabajando para dar continuidad y fortalecer la participación de las y los jóvenes de la Región de Valparaíso. Como comunidad IMA-PUCV nos alegramos enormemente y felicitamos a las y los estudiantes de la región por los destacados resultados que han obtenido en esta versión 2022 del CMAT. Nos gustaría reconocer y agradecer la ayuda de todas y todos los que hacen posible esta actividad (secretarias, funcionarios/as) y agradecemos especialmente a las y los profesores tutores, quienes con gran entusiasmo y voluntad no solamente hacen posible estos eventos, sino que alientan día a día en sus aulas la vocación científica de sus estudiantes. Estamos convencidos que la formación científica tiene un rol capital en la construcción de sociedades más justas e inclusivas. Desde nuestra realidad local, esta formación nos permitirá enfrentar los retos que depara la construcción de un Chile plural, dialogante y democrático. Nos complace como instituto ser un aporte en este sentido”.

Compartir esta información en:

Compartir