Se distingue participación de estudiantes de la región de Valparaíso en las instancias de premiación CMAT 2022
Fecha: 24/11/2022
La organización del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) entregó los resultados finales del certamen 2022, distinguiendo la participación de las y los estudiantes de la región de Valparaíso en las diversas categorías de esta competencia desarrollada a nivel nacional:
En el nivel “Séptimo Básico Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Antonia González con medalla de oro, Mario Santamarina con medalla de plata, Óscar Espinosa con medalla de plata y Florencia Rojas con medalla de bronce; estudiantes pertenecientes al Colegio Sagrada Familia. Asimismo, los alumnos Santiago Celis y Vittorio Curotto de la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro fueron premiados con medalla de cobre; y el estudiante Sebastián Farías del Seminario San Rafael con medalla de cobre.
En el nivel “Octavo Básico Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Samantha Gallardo del Seminario San Rafael con medalla de oro; Valentina Chávez del Liceo Bicentenario Mary Graham y Arturo Romella de Scuola Italiana Arturo Dell’Oro con medalla de plata; En tanto, Cristóbal Vargas del Colegio Sagrada Familia, Neru Koa Atan del Colegio Capellán Pascal, Emilia Villalón del Liceo Bicentenario Antumapu y Paz Valenzuela del Colegio Jean Piaget de Peñablanca obtuvieron medalla de cobre. Asimismo, los estudiantes Matteo Nattero y Nicolás Gutiérrez del Colegio Sagrada Familia, David Álvarez del Seminario San Rafael y Adiel Césped del Colegio Siglo XXI fueron premiados con medallas de bronce.
En el nivel “Primero Medio Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Diego Contreras del Colegio Capellán Pascal y las estudiantes Emilia Espinoza y Amanda Cáceres del Colegio Sagrada Familia con medalla de cobre. De igual manera, Benjamín Fuenzalida alumno del Colegio Sagrada Familia obtuvo medalla de bronce.
En el nivel “Segundo Medio Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Naomi Alfaro y Vicente Torrealba del Colegio Hebreo, Felipe Espinoza del Colegio Sagrada Familia y Miguel Miranda del Complejo Educacional Sargento Aldea recibieron medalla de cobre. En el marco de la premiación de este nivel, Javiera Bernal y José Guevara del Colegio San Pedro De Nolasco, junto a Lucas Millán del Colegio Liahona El Belloto obtuvieron medalla de bronce.
En el nivel “Tercero Medio Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Ignacio Peluso del Colegio Liahona El Belloto con medalla de cobre y Anaís Quinchao del Colegio Alborada de Curauma con medalla de bronce
En el nivel “Cuarto Medio Individual”, las y los estudiantes galardonados fueron: Lucas Reyes del Colegio Ruben Castro con medalla de plata y Catalina Díaz de la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro con medalla de cobre.
En el nivel “Primero Medio Grupal”, los grupos galardonados fueron: “Vans” con el cuarto lugar del nivel en competencia, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Sagrada Familia: Benjamín Fuenzalida, Emilia Espinoza, Isidora Ramírez y Juan Serrano; “Genios Unidos” con el quinto lugar, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Liahona El Belloto: Agustín Muñoz, Diego Escobar, Catalina Guerra y Francisca Parra; y “Unihood” con el séptimo lugar, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Sagrada Familia: Martín Aceituno, Mariam Chiple, Josefina Ossandón y Santiago Doren.
En el nivel “Segundo Medio Grupal”, los grupos galardonados fueron: “Los Irracionales” con el segundo lugar del nivel en competencia, grupo integrado por los estudiantes del Liceo Parroquial San Antonio: Matías Angulo, Anastacia Reyes, Catalina Ortega, Cristóbal Elbl y Maite Muñoz; y “Chvm1” quienes obtuvieron el décimo lugar, grupo integrador por los estudiantes del Colegio Hebreo Doctor Jaim Weitzman: Naomi Alfaro, Victoria Anwandter, Vicente Torrealba y Malka Feldmann.
En el nivel “Tercero Medio Grupal”, los grupos galardonados fueron: “Los zetra” con el noveno lugar del nivel en competencia, grupo integrado por los estudiantes del Liceo Parroquial San Antonio: Javiera Galleguillos, Alexandra Parra, Constanza Pereira, Sebastián Torres y Luis Vidal; y “La pandilla de duendes”, quienes obtuvieron el décimo primer lugar, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Liahona El Belloto: Sebastián Belladares, Ignacio Peluso, Fernando Ríos, Ignacio Sepúlveda y Javiera Sepúlveda.
En el nivel “Cuarto Medio Grupal”, los grupos galardonados fueron: “Antinao God” con el sexto lugar del nivel en competencia, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Rubén Castro: Lucas Reyes, Benjamín Balladares, Pablo Galleguillos y Nicolás Castellón; “Los Robotones” con el noveno lugar, grupo integrado por los estudiantes del Colegio Capellán Pascal: Ignacio Hernández, Ignacio Rojas, Gabriel Fuentes y Martina Carrasco; y “Los lleame pa’ la casa” quienes obtuvieron el décimo lugar en competencia, grupo integrado por estudiantes del Liceo Parroquial San Antonio: Matías Bravo, Montserrat Fernández, Javiera Rojas, Isidora Álvarez y Martina Valdés.
La coordinación regional del CMAT, a cargo del académico IMA PUCV Sebastián Pérez, recalcó el buen desempeño y el compromiso que demostraron los estudiantes y sus profesores tutores durante cada una de las fechas CMAT 2022: “El CMAT ha sido una de las actividades prioritarias de IMA PUCV y desde la organización hemos estado trabajando para dar continuidad y fortalecer la participación de las y los jóvenes de la Región de Valparaíso. Como comunidad IMA-PUCV nos alegramos enormemente y felicitamos a las y los estudiantes de la región por los destacados resultados que han obtenido en esta versión 2022 del CMAT. Nos gustaría reconocer y agradecer la ayuda de todas y todos los que hacen posible esta actividad (secretarias, funcionarios/as) y agradecemos especialmente a las y los profesores tutores, quienes con gran entusiasmo y voluntad no solamente hacen posible estos eventos, sino que alientan día a día en sus aulas la vocación científica de sus estudiantes. Estamos convencidos que la formación científica tiene un rol capital en la construcción de sociedades más justas e inclusivas. Desde nuestra realidad local, esta formación nos permitirá enfrentar los retos que depara la construcción de un Chile plural, dialogante y democrático. Nos complace como instituto ser un aporte en este sentido”.
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información