Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Comunidad IMA realiza despedida al Sr. Sergio Díaz en conmemoración a sus 45 años de servicio a la PUCV y al IMA.

Fecha: 30/05/2014

 

Comunidad IMA despide al Sr. Sergio Díaz

Comunidad IMA despide al Sr. Sergio Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comunidad IMA se reunió para despedir al Sr. Sergio Díaz, funcionario del Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cumplió sus labores en la central de apuntes por más de cuatro décadas en la sede Malaquías Morales. En un emotivo desayuno, que congregó a parte de la Dirección, profesores y funcionarios del Instituto, se compartió  junto al Sr. Díaz esta actividad de reconocimiento a sus años de entrega y experiencia de vida junto al IMA.

Se debe destacar que el Sr. Díaz es parte de la historia de la sede Malaquías Morales, siendo testigo de  circunstancias relevantes que han marcan el anecdotario de nuestra Institución, como la gran cantidad de estudiantes IMA que vio convertirse en destacados académicos o el recuerdo del Instituto en sus primeros años de formación.

Sus compañeros de labores destacan la relación de trabajo que tuvieron junto a él. Al ser consultada respecto de este tema, Marisol Muñoz, secretaria de dirección, señala: “Durante muchos años aprendí a conocer al Sr. Sergio Díaz, sus estados de ánimo y sobre todo a respetar sus horarios de trabajo. Llegué al Instituto en el año 2001, a la Semana de la Matemática, directo a los leones, para ayudar y colaborar en todo. Desde ahí se establecieron lazos de amistad, colaboración y apoyo entre compañeros. También aprendí a valorar que el IMA no es solo un espacio de trabajo, es una familia”. En tanto, Jaime Mena, académico y ex director del Instituto, comentó que la despedida del Sr. Díaz simboliza el cierre de una etapa en el Instituto y la inauguración de otra donde ciertas tareas del IMA tendrán que resolverse de forma individual, recurriendo a los apoyos de tipo tecnológico, dejando de lado el trabajo que alguna vez fue personalizado.

La Comunidad IMA reiteró su agradecimiento por todos los años de trabajo y compromiso compartido y le deseó la mejor de las suertes en esta nueva y merecida etapa de vida que comienza con su despedida del Instituto.

 

 

 

Compartir esta información en:

Compartir