Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Introducción

Desde hace más de cuarenta años, el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organiza la Semana de la Matemática, reconocida nacionalmente como un evento científico pionero en la difusión de las diversas aristas de la disciplina. Históricamente ha convocado a estudiantes, profesores e investigadores, con el fin de reflexionar sobre la Matemática, sus aplicaciones, su enseñanza y aprendizaje.

Este 2018, en su cuadragésima cuarta versión, la Semana de la Matemática se orienta íntegramente a la presentación de las líneas de investigación desarrolladas en el IMA y su vinculación con los programas de Magister. La XLIV Semana de la Matemática está basada en cursillos, charlas y/o talleres relacionados con la especialización que plantean los programas de Magíster del IMA, a saber, Magister en Matemática, Magister en Didáctica de la Matemática, y el próximo programa de Magister en Simulación Computacional.

Con un programa basado en una visión actualizada e innovadora de las distintas áreas de la Matemática, invitamos a estudiantes y profesionales tanto nacionales como extranjeros a participar de esta nueva versión de la Semana de la Matemática. En especial, hacemos el llamado a quienes han decidido incursionar por el camino de la Educación Matemática, como también a aquellos estudiantes que están finalizando sus estudios de pregrado en Matemáticas o áreas afines a esta (Ciencias, Ingeniería, Educación).

Inscripción

INFORMAMOS QUE LAS INSCRIPCIONES A LA SEMANA DE LA MATEMÁTICA 2018 SE ENCUENTRAN COMPLETAS.



 

Las inscripciones se pueden pagar vía transferencia electrónica o depósito a:

  • Nombre destinatario: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Rut destinatario: 81.669.200-8
  • Nro. de cuenta: 61-09956-06
  • Tipo de cuenta: Cuenta corriente
  • Banco: Scotiabank
  • E-mail: semana.matematica@pucv.cl

Es de suma importancia que su comprobante de pago sea enviado al correo semana.matematica@pucv.cl, con asunto: “Pago de inscripción – Nombre y Apellido”.

Después de recibir el comprobante, en un máximo de dos días hábiles, recibirán la confirmación de su inscripción.

VALORES DE INSCRIPCIÓN

(incluye material, almuerzo, café y brindis de bienvenida).

  • 25.000 – estudiantes de pregrado y postgrado
  • 40.000 – profesores y profesionales

Las personas interesadas en obtener apoyo para participar de este congreso deben revisar el apartado referente a “becas”.

Si tienes dudas, comunícate con el Comité Organizador al correo semana.matematica@pucv.cl

Becas

La beca que ofrece este año el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) incluye la inscripción (material, almuerzo, café y brindis de bienvenida) y alojamiento en habitación compartida, en el caso de requerirlo.

La postulación al beneficio podrá realizarse hasta el 24 de agosto de 2018 –incluido–. Los resultados serán comunicados, a más tardar, el día 07 de septiembre del presente año.

Los interesados en obtener beca en el área de la Matemática deberán, a más tardar el 24 de agosto de 2018, considerar lo siguiente:

  • Enviar en un único mail, con asunto: “Solicitud Beca – Nombre y Apellido”, a la dirección: semana.matematica@pucv.cl, adjuntando los siguientes documentos:
    • Certificado de concentración de notas desde el primer semestre cursado hasta el primer semestre 2018.
    • Carta de declaración de interés en el Magíster en Matemáticas o en el Magister en Simulación Computacional.
  • Solicitar el envio de una carta de recomendación a uno o dos profesores, las que deberán ser enviadas a semana.matematica@pucv.cl con asunto: “Carta de Recomendación – Nombre y Apellido
  • Completar el Formulario de Postulación a Becas Semana de la Matemática 2018

Los interesados en obtener beca en el área de la Didáctica de la Matemática deberán, a más tardar el 24 de agosto de 2018, considerar lo siguiente:

Cada grupo de postulantes será evaluado por la comisión respectiva. Si tienes dudas, comunícate con el Comité Organizador al correo semana.matematica@pucv.cl

Aquellos postulantes que obtengan una beca quedarán automáticamente inscritos en la Semana de la Matemática 2018.

Extensión Plazo Becas

Se extiende el plazo de postulación a becas hasta el 09 de septiembre para los interesados en el área matemática del congreso (área vinculada al Magíster en Matemáticas y Magíster en Simulación Computacional). Para mayor información visitar el apartado becas o contactarse al correo semana.matematica@pucv.cl

Cómo llegar

frameborder=”0″ style=”border:0″ allowfullscreen>

Compartir esta información en:

Compartir