Con la presencia del Dr. Masami Isoda se realiza Clase Publica en el CEA PUCV | Instituto de Matemáticas

Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Con la presencia del Dr. Masami Isoda se realiza Clase Pública en el CEA PUCV

Fecha: 03/04/2018

La clase pública fue realizada con alumnos de kínder de la Escuela Grecia (CORMUVAL) a cargo de la profesora Jessica Zúñiga.

En el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se desarrolló el evento “Mirada de Futuro: Desarrollo Docente en la Acción”. Esta instancia fue coordinada por el Grupo de Estudio de Clases (GEC) del Instituto de Matemáticas (IMA) PUCV y patrocinada por el Proyecto Fondecyt Nº 1171076, liderado por el Dr. Raimundo Olfos.

El programa del evento comenzó con la presentación de la clase de la profesora Jessica Zúñiga, quien trabajó con sus alumnos de kínder de la Escuela Grecia de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) el tema de la descomposición del número 5.

Posteriormente, se realizó el panel de expertos “Mirada de futuro: desarrollo docente en la acción” que contó con la participación especial del Dr. Masami Isoda, director del CRICED de la Universidad de Tsukuba de Japón y experto internacional en currículo de matemática. En el contexto de este panel, el especialista reflexionó sobre los cambios curriculares del sureste asiático, poniendo de relieve la educación STEM y la importancia de los contenidos curriculares y los procesos mentales en relación a los valores de cada cultura.

Organizadores del evento pertenecientes al grupo GEC PUCV junto a expositores.

Asimismo, especialistas del Programa de Postgrado en Didáctica de la Matemática PUCV integraron el panel desarrollando diversas perspectivas sobre el desarrollo docente. El Dr. Arturo Mena señaló los desafíos de la Didáctica de la Matemática en Chile, la brecha socioeconómica y de género, detallando algunas de las características del nuevo plan diferenciado de matemática. En tanto, la Dra. Soledad Estrella abordó la influencia de los Big Data en el currículo de Estadística y las experiencias de Cross Border con STEM bajo el Estudio de Clases realizadas en Chile por el IMA PUCV.

Compartir esta información en:

Compartir