Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Comienzan las actividades de la sexta versión de la Escuela del Doctorado en Matemática de Valparaíso

Fecha: 11/10/2017

Con 14 alumnos provenientes de Chile, Colombia, México y Uruguay, se iniciaron las actividades de la sexta versión de la Escuela del Doctorado en Matemática de Valparaíso, organizadas del 10 al 20 de octubre por iniciativa conjunta del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, del Instituto de Matemáticas y el Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios – Valparaíso (CIMFAV), ambos de la  Universidad de Valparaíso (UV); y del Departamento de Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

Dr. Pierre Guiraud (UV), integrante del comité científico del evento, da la bienvenida a los participantes de la V-Escuela.

El propósito de esta instancia es difundir el programa doctoral del consorcio PUCV-UV-UTFSM entre quienes estén finalizando un pregrado o magíster en el ámbito de la matemática y deseen seguir estudios de postgrado. Asimismo, a través de cursos y charlas de especialidad, la Escuela del Doctorado busca aproximar a sus participantes a las líneas de investigación del doctorado: Análisis no-lineal y de EDP, Análisis Numérico Control de EDP y Problemas Inversos, Modelación Estadística, Optimización, Procesos Estocásticos, Sistemas Dinámicos, Teoría de Números.

Esta versión cuenta con las charlas de los investigadores Luis Briceño (UTFSM), Alberto Mercado (UTFSM), Cristian Meza (UV), Karin Bertin (UV), Rolando Rebolledo y Carlos Vásquez. De igual forma, considera los cursos “Algunos Métodos en Ecuaciones Diferenciales no Lineales” de Salomón Alarcón (UTFSM) y Alexander Quaas (UTFSM), “Método de Elementos Finitos Adaptativos” de Alejandro Allendes (UTFSM) y Michael Karkulik (UTFSM), y “Teoría Analítica de Números” de Ricardo Menares (PUCV).

Dr. Rolando Rebolledo (UV) presenta charla en el marco de la ceremonia inaugural de la V-Escuela.

Como en ocasiones anteriores, la organización de de la Escuela del Doctorado en Matemática de Valparaíso busca potenciar el espacio de quehacer científico que esta actividad ofrece, gracias a la vinculación y cooperación científica internacional que año tras año promueve la realización de este evento.

Compartir esta información en:

Compartir