Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Comienzan las actividades del Taller del Buen Profesor en su décimo año

Fecha: 19/03/2015

Comunidad IMA presente en el TBP 2015

Comunidad IMA presente en el TBP 2015

Este jueves 19 de marzo, en la sala Aula del Instituto de Matemáticas, se realizó la primera sesión del Taller del Buen Profesor (TBP) 2015, iniciativa organizada por estudiantes del Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Este primer encuentro inaugura una serie de charlas en el marco de la conmemoración de los 10 años del TBP, que inicia sus actividades con una renovada directiva, conformada por alumnos de diferentes años de la carrera de Matemática. “Lo que pretendemos hacer este año en el TBP es tener dos talleres al mes con diferentes temas que queremos ir eligiendo según las mismas demandas de los alumnos. Además, hacer seminarios, pues el año pasado tuvo muy buenos resultados y acogida por parte de los estudiantes. Ahora se pretenden hacer más seminarios y nuestra planificación busca traer invitados relevantes como profesores premiados en su especialidad”, señaló Julieta Oyanedel, estudiante de pregrado IMA e integrante del grupo organizador TPB IMA.

Comunidad IMA reflexiona sobre las “Aulas Democráticas” 

Dra. Silvia Redón en TPB 2015

Dra. Silvia Redón en TPB 2015

Con la exposición “Aulas Democráticas”, dictada por la académica de la Escuela de Pedagogía PUCV Silvia Redón, Dra. en Evaluación y Mejora Educacional, la Comunidad IMA reflexionó y participó de un interesante diálogo junto a la investigadora, quien planteó la temática de las experiencias pedagógicas y didácticas  en contextos de diversidad.

Al ser consultada por su participación en este evento, la docente de la PUCV comentó  que “esta invitación la prioricé dentro de un montón de otras actividades que tenía. Me llama la atención que los alumnos de Matemática sean alumnos tan trabajadores con respecto a su formación. Cuando tienen alguna debilidad, ellos se organizan; hacen talleres, van y participan. Me parece loable y admirable. Me emociona ver cómo los estudiantes arman todo esto. Les he hecho clases y se cómo funcionan, sé cómo trabajan. Sé lo serios que son. Felicitaciones por esta iniciativa”.

Compartir esta información en:

Compartir