Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Campeonato Escolar de Matemática se prepara para su XI versión en Valparaíso

Fecha: 19/03/2013

Una excelente y entretenida oportunidad para fortalecer los conocimientos matemáticos en los estudiantes de Educación Media es la que ofrece la XI versión del Campeonato Escolar de Matemática (CMAT) que se realizará a partir de este 20 de abril en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Este torneo, que no sólo se desarrolla en nuestra región, sino que a nivel nacional, contemplará pruebas de conocimiento individuales y por equipos (1º a 4º medio). Además de talleres de apoyo para los alumnos, los cuales se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, que por primer año se integra a esta actividad.

“Les hago un llamado a mis colegas para que inscriban a sus alumnos en este Campeonato de Matemática, que fortalecerá, de manera lúdica, la formación que ellos entregan en el aula, y que también permitirá desmitificar que esta es una ciencia difícil y sólo para algunos. Así que desde ya están todos invitados a inscribirse hasta este 5 de abril”, afirmó La Coordinadora Regional del CMAT y profesora de la PUCV, Elizabeth Montoya.

Los colegios interesados pueden descargar las bases de este campeonato y la ficha de inscripción a través de los siguientes sitios web: http://www.cmat.cl/, y http://ima.ucv.cl/cmat2013/.

 

Compartir esta información en:

Compartir