Alumnos exponen “Trabajos de Titulación” de Segundo Semestre 2014
Fecha: 05/12/2014
Durante la jornada de hoy se efectuó la exposición de los “Trabajos de Titulación” del segundo semestre 2014, correspondiente a la asignatura MAT 559. Catorce alumnos del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) mostraron sus trabajos finales a los profesores encargados de la evaluación de estas presentaciones: Estefanía Dorner, Luisa Aburto, Patricia Vásquez y Betsabé González.
“Esta instancia es para que presenten el trabajo realizado respecto de alguna situación de aprendizaje en estudiantes de Enseñanza Media y la importancia de esta actividad es porque implica el final de la Carrera, pues es la asignatura final de su Plan de Estudios”, señaló Luisa Aburto, Jefa de Carrera.
Los alumnos del paralelo MAT 559- 01 María José Mena, Javiera Barrera, Carla Peña, Nicolás Soto, María José Berger, Ladibett Espinoza, Carla Córdova y María José Arancibia trabajaron con las profesoras Luisa Aburto y Estefanía Dorner. En tanto, las profesoras Patricia Vásquez y Betsabé González estuvieron a cargo del paralelo MAT 559-02 del curso, que contó con las propuestas de los alumnos Gabriel Cornejo, Katy Erazo, Carlos Torrales, Luis Figueroa y Alicia Sandoval. El paralelo 559-03, a cargo de los profesores Carlos Vásquez y Elizabeth Montoya, implicó el trabajo de las alumnas Valentina Chaparro y Belén Luke.
Experiencia de los alumnos
Los alumnos, que expusieron sus trabajos de titulación frente a los profesores encargados de la evaluación de estas presentaciones y ante los profesores invitados Elizabeth Ramos y Jorge González, coincidieron en plantear esta actividad académica como relevante y emotiva. “Nunca imaginé que la experiencia final en la ponencia fuera tan emotiva. Se vieron reflejados muchos de los aprendizajes que nosotros tuvimos durante nuestro proceso de formación”, expresó Carlos Torrales.
María José Arancibia comentó “para mi fue súper importante participar de esta instancia. Esto fue muy significativo en cuanto a los aprendizajes que nosotros generamos. Lo importante es que nos dimos cuenta que estos aprendizajes no se acaban acá, sino que los vamos a desarrollar más adelante”. Por su parte, Valentina Chaparro agregó que “esta instancia significó un culmine de un proceso tanto personal como familiar como también los procesos que uno viene viviendo con algunos profesores. Terminar el proceso con nuestros profesores fue súper gratificante. Crecer desde los primeros cursos hasta llegar a esta instancia con ellos”.
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información