Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Alumnos egresados y de práctica final participaron en primera “Jornada de reflexión de profesores de matemática: de la teoría a la práctica” IMA PUCV

Fecha: 16/12/2016

Charla "Debilidades y dificultades en la enseñanza del eje datos y azar” de Sebastián Gatica.

Charla “Debilidades y dificultades en la enseñanza del eje datos y azar” de Sebastián Gatica.

La primera “Jornada de reflexión de profesores de matemática: de la teoría a la práctica” se llevó a cabo este jueves 15 de diciembre en la sala Aula del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), actividad en la que participaron egresados y alumnos en práctica final del IMA PUCV. La organización de esta instancia estuvo a cargo de María Inés Pezoa, encargada de Prácticas IMA PUCV; Astrid Morales, especialista en Didáctica de la Matemática IMA PUCV; y los profesores en ejercicio, egresados del IMA PUCV: Alejandro Cabrera, Julieta Oyanedel y Franco Orellana.

Charla “La realidad del profesor de matemáticas y la posibilidad de evadir los obstáculos” presentada por Miguel Hernández y Belén Luke.

Charla “La realidad del profesor de matemáticas y la posibilidad de evadir los obstáculos” presentada por Miguel Hernández y Belén Luke.

“El objetivo central de este evento es crear un espacio de vinculación con nuestros egresados y alumnos en práctica final para poder retroalimentar las prácticas, enfocada desde la matemática. Es decir, compartir experiencias de cómo enseñar tópicos matemáticos desde la práctica y elaborar material para ello, con el propósito de que nuestros egresados sepan que acá en el IMA, en su lugar de formación, existe un espacio donde ellos puedan volver para compartir experiencia, refrescar conocimientos que se requieran y compartir con los futuros profesionales”, señaló la profesora Astrid Morales.

En el marco de esta jornada, se presentaron las charlas: “Debilidades y dificultades en la enseñanza del eje datos y azar” expuesta por el ex – alumno IMA PUCV, Sebastián Gatica; “La realidad del profesor de matemáticas y la posibilidad de evadir los obstáculos” presentada por los ex – alumnos Miguel Hernández y Belén Luke; y “Proyecciones para una segunda jornada: Temáticas alternativas”, ofrecida por Julieta Oyanedel.

Charla “Proyecciones para una segunda jornada: Temáticas alternativas”, ofrecida por Julieta Oyanedel.

Charla “Proyecciones para una segunda jornada: Temáticas alternativas”, ofrecida por Julieta Oyanedel.

Compartir esta información en:

Compartir