Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Agenda de difusión y divulgación de investigadores IMA PUCV durante el mes de marzo

Fecha: 31/03/2021

La agenda de difusión y divulgación científica 2021 de los investigadores del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) continuó durante el mes de marzo en modalidad online.

Del 1 al 5 de marzo, Ignacio Muga y Paulina Sepúlveda, investigadores en Análisis Numérico, participaron del evento internacional SIAM Conference on Computational Science and Engineering 2021 (CSE21) organizado por Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM). En el caso del Dr. Muga, contribuyó como organizador y expositor en el Minisymposium on Advances in Optimal Petrov-Galerkin Methods donde dictó la charla “Projection in Negative Norms & the Regularization of Rough Linear Functionals”. En tanto, la Dra. Sepúlveda en su calidad de expositora presentó la charla “Discontinuous Space-Time Techniques for the Wave Equation”.

El 18 de marzo, Melissa Andrade-Molina, investigadora en Didáctica de la Matemática, dictó la clase “The desire for social justice and the irony of educational policies” en el Mathematics Education Research Seminar (MERS) del Institutionen för matematikämnets och naturvetenskapsämnenas didaktik de la Universidad de Estocolmo (Suecia) en el marco de un Programa de Cooperación Internacional financiado por Anid (Chile) y Stint (Suecia).

El 30 de marzo, la Dra. Sepúlveda integró el comité evaluador de la defensa de tesis de Magister en Ciencias, mención matemática, “Un método DPG para la ecuación de onda” de Francisca Álvarez; instancia efectuada en modalidad online por la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM, Chile).

El 31 de marzo, el Dr. Muga participó del Numerical and Applied Analysis Seminar Series @ UoN, organizado por la University of Nottingham (Reino Unido), donde presentó la conferencia “Learning optimal test functions for goal-oriented problems”.

Compartir esta información en:

Compartir