Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Académico IMA forma parte de Grupo de Estudio FONDECYT

Fecha: 20/07/2017

Carlos Vásquez, investigador del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV),  fue nombrado como integrante del Grupo de Estudio de Matemáticas del Fondo Nacional de Ciencias y Tecnología (FONDECYT). El cargo, que tiene una duración de 3 años, se posiciona como un nivel de decisión intermedio entre los evaluadores externos y los Consejos Superiores del FONDECYT.

Es un trabajo de colaboración para que el sistema científico funcione correctamente, y estar dentro de éste te permite estar dentro de la discusión. Es un puesto de servicio, que faculta que la investigación avance, gracias a la evaluación crítica de un par. En otras palabras, es uno de los pilares fundamentales de la ciencia”, expresó Carlos Vásquez, doctor en Matemática.

Actualmente, existen 25 Grupos de Estudios a nivel nacional, que son conformados por distinguidos miembros de la comunidad científica. Con la incorporación del experto en sistemas dinámicos, ya son dos los académicos del Instituto que han sido parte de esta iniciativa; Docentes que fueron seleccionados –por los Consejeros Superiores de FONDECYT– gracias a sus destacados currículum.

Compartir esta información en:

Compartir