Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Académica IMA PUCV es nombrada Representante Nacional del Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM)

Fecha: 12/01/2017

Profesora Soledad Estrella es nombrada Representante de Chile ante el CIAEM.

Profesora Soledad Estrella es nombrada Representante de Chile ante el CIAEM.

El Dr. Ángel Ruiz, presidente del Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM), notificó oficialmente el nombramiento como Representante de Chile ante el CIAEM a la académica del Instituto de Matemáticas (IMA)  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Soledad Estrella.

El CIAEM es una organización fundada en 1961, asociada a la International Commission on Mathematical Instruction, que tiene por objetivo principal integrar a los educadores de las Américas para evaluar y reformular los currículos de matemática de la enseñanza en general, pero, en especial, para propiciar el desarrollo de los países de América Latina y El Caribe.

En el marco de las tareas de esta organización, el cargo de la profesora Estrella implica ser miembro activo de la Asamblea General, teniendo derecho a elegir y ser electo miembro del Comité Ejecutivo. Además, debe proyectar las actividades del CIAEM, promover que educadores de nuestro país participen en las jornadas CIAEM, promover la presencia de directivos o investigadores asociados al CIAEM en eventos desarrollados en Chile y participar en acciones internacionales que efectúe.

“Es un tremendo reconocimiento profesional al trabajo que hacemos en el IMA a través de los posgrados de Didáctica de la Matemática. El Dr. Patrick Scott, vicepresidente del CIAEM, me ha propuesto como Representante de Chile, he aceptado este honor y responsabilidad”, señaló la profesora al ser consultada por su nombramiento.

Compartir esta información en:

Compartir