Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Doctorado en Didáctica de la Matemática PUCV tiene nueva graduada

Fecha: 28/02/2017

La profesora Gina Luci defiende tesis “Metaforización posicional del número con base en el Cuadrado de Shao Yong: El caso de las Educadoras de Párvulos y Básica Inicial”

Este lunes 27 de febrero, en la sala Aula del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Gina Luci Arriagada realizó la defensa pública de la tesis titulada “Metaforización posicional del número con base en el Cuadrado de Shao Yong: El caso de las Educadoras de Párvulos y Básica Inicial” frente a la comisión examinadora, defensa con la cual obtuvo el grado de Doctor en Didáctica de la Matemática de la PUCV.

La comisión del examen de grado estuvo constituida por el Dr. Francisco Cordero del Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV, México) y de los investigadores del IMA PUCV, Dr. Jaime Mena, Dra. Marcela Parraguez y Dr. Jorge Soto. En esta ocasión, le correspondió al Dr. Roberto Johnson, jefe de docencia, oficiar como Ministro de Fe.

Candidata a Doctor en Didáctica de la Matemática PUCV frente a comisión del examen.

Compartir esta información en:

Compartir