Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Evaluador efectúa visita en el marco de un nuevo proceso de acreditación del programa de Doctorado en Matemática del consorcio PUCV-UTFSM-UV

Fecha: 23/12/2016

Un evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) efectuó una serie de actividades en el marco de una visita realizada como parte de un nuevo proceso de acreditación del programa de Doctorado en Matemática del consorcio PUCV-UTFSM-UV, actividades desarrolladas durante las jornadas del miércoles 21 y el jueves 22 de diciembre.

En esta oportunidad, la visita fue llevada a cabo por el evaluador externo Dr. Norbert Heuer de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Sr. Alejandro Iliadis, ministro de fe de la CNA.

El miércoles 21 de diciembre tuvo lugar la reunión preparatoria del par de visita y el ministro de fe. En tanto, al día siguiente, la agenda de los pares evaluadores se inició con la reunión junto a las autoridades del programa en la sala del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Entre las autoridades presentes se encontraban el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados PUCV, la directora de Estudios Avanzados PUCV, el decano de la Facultad de Ciencias PUCV, el director del Instituto de Matemáticas PUCV, el director general de Investigación y Postgrado UTFSM, la directora de Postgrado UTFSM, el director del Departamento de Matemática UTFSM, el decano de la Facultad de Ciencias UV, el decano de la facultad de Ingeniería UV, el director de Postgrado y Postítulo UV, el director del Instituto de Matemática UV y el director CIMFAV.

Posteriormente, fueron trasladados a la sede del programa en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la PUCV donde se reunieron con el comité académico (CAC) del programa constituido por el director del programa en la PUCV y presidente del CAC, Carlos Vásquez; el director del programa en la UTFSM, Alexander Quaas; y el director del programa en la UV y secretario del CAC, Cristián Meza. Finalizada esta actividad, se ejecutó la reunión con profesores del programa sin cargos directivos vinculados al doctorado.

La jornada de la mañana concluyó con el almuerzo y la reunión interna del evaluador y el ministro de fe. De igual manera, el programa de la tarde contó con una reunión con estudiantes del programa y un recorrido por las instalaciones utilizadas en el contexto del doctorado en la PUCV.

Concluida la visita en la PUCV, el Dr. Norbert Heuer y el Sr. Alejandro Iliadis continuaron sus recorridos por las instalaciones utilizadas por el programa de Doctorado en Matemática en consorcio tanto en la UV como en la UTFSM.

Compartir esta información en:

Compartir