Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Especialista del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25 Carmen de Patagones de Buenos Aires desarrolla estadía de investigación en el IMA

Fecha: 17/03/2016

Dra. Graciela García participa del Seminario de Didáctica de la Matemática PUCV

Dra. Graciela García participa del Seminario de Didáctica de la Matemática PUCV

En una estadía de investigación que comenzó el 12 de marzo y culmina este viernes 18 se encuentra la Dra. Graciela García Amadeo, docente investigadora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25 Carmen de Patagones (Buenos Aires, Argentina), en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Su visita tuvo por propósito principal colaborar con la académica investigadora IMA Diana Zakaryan en su proyecto Fondecyt Iniciación 11140092 “Conocimiento especializado del profesor de matemáticas. Caso de profesores de educación media”. Cabe destacar que parte importante de su agenda de trabajo ha sido el intercambio de conocimiento teórico en instancias de trabajo conjunto con el grupo de investigación de Didáctica de la Matemática PUCV y la realización del taller “El Diseño de una Unidad Didáctica para la Construcción del Concepto de Área”, dictado a los alumnos IMA PUCV en práctica docente y a sus profesores mentores.

Al ser consultada, la Dra. García comentó que las temáticas expuestas durante su estadía en los seminarios y talleres trabajados correspondieron a su tesis doctoral “que es la construcción del concepto de área cuando se implementa como estrategia metodológica la resolución de problemas, profundizando en la temática los aspectos cognitivos y las interacciones en dicho proceso de construcción. Sé que el interés de Diana respecto a mi estadía era que yo pudiese focalizarme especialmente en el aprendizaje: cómo el niño aprende y qué aprende. Me voy muy satisfecha con la participación de profesores y alumnos. Me pareció muy respetuoso todo el auditorio y como intervinieron los estudiantes del doctorado y creo que los colegas hicieron preguntas sumamente valiosas y que me permitieron explayarme con mayor profundidad en mi trabajo”. Además, la investigadora se refirió positivamente el trabajo desarrollado con los alumnos y profesores mentores vinculados a las prácticas docentes IMA PUCV.

Dra. Graciela García realiza taller con alumnos  IMA de práctica y profesores mentores

Dra. Graciela García realiza taller con alumnos IMA de práctica y profesores mentores

Compartir esta información en:

Compartir