Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Intensa agenda de actividades desarrollan académicos investigadores del IMA durante el mes de septiembre

Fecha: 09/09/2014

Académicos investigadores del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) marcan presencia en diversas actividades de difusión científica de sus respectivas líneas de estudio.

“Orderable Groups. Mathematical research on Dynamical Systems in Chile”, realizado en el Cajón del Maipo del 1 al 5 de septiembre, contó con la participación del Dr. en Matemáticas Eduardo Jorquera. En tanto, la Dra. en Didáctica de la Matemática, Soledad Estrella, asistió al III Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, CIIE, durante la jornada del 22 de agosto. En estos momentos, la académica se encuentra en la ciudad de Bogotá (Colombia) con el objetivo presentar una conferencia y taller en el “Primer Encuentro Colombiano de Educación Estocástica”, organizado por la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Escuela Colombiana de Ingeniería y Universidad Nacional de Colombia que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Participando como organizador y asistente, se encuentra el académico Ignacio Muga, Dr. en Ciencias de la Ingeniería con mención en Modelamiento Matemático, en el curso “Coding The FEM, Curso para Generar Código de Elementos Finitos Multifísico”, dirigido por el profesor David Pardo de la Universidad del País Vasco e Ikerbasque, que se está realizando por estos días en el Valle de Casablanca. Así mismo, el Dr. en Ciencias en Modelación Computacional y académico IMA, Diego Paredes, asiste al curso del profesor Pardo para, posteriormente, viajar a Gramado (Brasil) con el fin de exponer en el  “Fourth Brazil- France Workshop” la conferencia “A Multiscale Hybrid- Mixed Method for the Maxwell Equations in Time Domain”.

Compartir esta información en:

Compartir